SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández exhortó este sábado al pueblo dominicano a ejercer su derecho al voto el próximo 16 de mayo en paz y sosiego, tras recordar que el proceso comicial que se avecina “es un triunfo del pueblo dominicano y una fiesta de la democracia”.
El jefe de Estado manifestó que los dominicanos podemos tener discrepancias y controversias pero a la hora de definir un proyecto de nación, el interés colectivo del país esta por encima de todos.
Tras enviar un mensaje a la ciudadanía con motivo a las elecciones del próximo martes, el gobernante adelantó que esta seguro y confiado de que quien saldrá victorioso será la nación, ya que se fortalecerá su democracia luego del proceso.
“Por encima de los partidos, por encima de los candidatos esto debe ser una fiesta de la democracia y que el pueblo dominicano resulto victorioso el próximo martes”, argumentó.
El presidente Fernández precisó que pese a la disolución del Pacto de la Civilidad firmado el pasado lunes, la Junta Central Electoral estará a la altura de las expectativas de la ciudadanía y se respetará la voluntad popular por encima de todo.
Consideró “ridículo e indescriptible” el argumento que esgrimen las demás fuerzas políticas para retirarse de dicho pacto, precisando que es la primera vez que escucha que un partido se oponga a que otro juramente nuevos miembros.
Asimismo, significó que el partido de gobierno no irá al Congreso con una mayoría para avasallar ni ha imponerse, sino por el contrario ya que la lección que han aprendido es que las instituciones necesitan de credibilidad.
Adelantó que la organización que preside esta comprometida con el diálogo y a la construcción del consenso permanente de lo que tiene que ver con el fortalecimiento de las instituciones democráticas de la República Dominicana.
El gobernante produjo sus declaraciones luego de encabezar una multitudinaria marcha-caravana que recorrió, junto a los candidatos congresuales y municipales del Bloque Progresista, diversos sectores del Distrito Nacional.