LA VEGA.-El vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao proclamó el triunfo de la Gran Alianza Nacional en la provincia de La Vega.
En el discurso de cierre de campaña en La Vega, Genao afirmó que la alianza gana todas las sindicaturas de la provincia y que conforme a las encuesta el senador Samuel de Moya obtendría un 60% de los votos y que obtendrían cinco diputados.
Genao lanzó duras críticas contra la gestión del PLD y Leonel Fernández tras indicar que el Gobierno recauda el doble de los recursos que lograba la pasada administración y que sin embargo tiene a La Vega sumida en la pobreza, el atraso y el abandono.
Indicó que con un presupuesto superior a los RD$260,000.0 mil millones y no ha podido terminar la carretera de Casabito, Jarabacoa- Constanza, tiene paralizado los multifamiliares de El Cercado, la escuela de Arroyo Arriba y no ha resuelto el problema del bajo voltaje.
Denunció que en las clínicas rurales y los hospitales no existe ni siquiera hilo para coser a los heridos. Genao pronunció el discurso central dijo que su principal compromiso es lograr la creación de la provincia de Constanza.
“Es mi compromiso y mi principal prioridad legislativa, la elevación del municipio de Constanza a la categoría de provincia”, indicó.
Genao también criticó la politización del programa “Comer es primero” y la entrega de la tarjeta Solidaridad, beneficiando solo a los parciales del PLD y a los que comprometan su voto con esa organización.
Genao encabezó una multitudinaria caravana por los municipios de Jarabacoa y Constanza, que componen la circunscripción dos de La Vega y luego encabezó una cena con más de 500 empresario de Constanza.