SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Nelson Gómez, consideró correcta la intervención del Departamento de Lógística de ese tribunal. Mientras delegados políticos del PRD y el PLD expresaron su preocupación por la situación. Dijo que así lo demuestran los resultados obtenidos con el envío de los materiales a los centros de votación que fueron agilizados una vez se tomó la medida.
"Nosotros no le pedimos explicación, nosotros comprobamos que había un taponamiento de logística e inmediatamente tomamos la dirección logística y los resultados nos dicen que la decisión fue correcta", expresó el funcionario a perdiodistas este lunes.
Gómez ofreció sus declaraciones durante la inauguración de la sala de prensa, acto efectuado en la mañana de este lunes en la sede la JCE.
Mientras que los delegados políticos ante la Junta Central electoral del partido de la Liberación Dominicana y de la Gran Alianza nacional expresaron este lunes su preocupación por la cancelación del encargado de logística del tribunal de elecciones Higinio Núñez ante un supuesto boicot para enviar los materiales a los colegios electorales.
César Pina Toribio y Darío de Jesús respectivamente, pidieron que el caso sea
investigado a profundidad y sometidos a la acción de la justicia los responsables.
El doctor César Pina Toribio manifestó que la ley electoral no debe ser violada y en caso de que ocurra los responsables deben responder ante la justicia.
"Yo quiero que se profundicen las investigaciones y que se ofrezcan a los delegados políticos detalles de esas investigaciones, pero adelanto una cosa todo lo que sea violatorio a la ley debe ser llevado a la justicia, apuntó Pina Toribio.
Por su lado, Darío de Jesús, delegado ante la Junta Central electoral, por la Gran
Alianza nacional (partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano), dijo que las investigaciones deben ser ampliadas a los fines de determinar si hay más personas envueltas en el supuesto boicot a las elecciones".
"Debería ampliarse la investigación a ver si hay personas que han incidido fuera de la junta, para que la sociedad los conozcan y otorguen la sanción debida, afirmó Darío de la Cruz.
La Junta Central Electoral (JCE) intervino su departamento de Logística y dispuso la suspensión del director Higinio Núñez y otros empleados, al enterarse de un boicot para entorpecer el envío de materiales a las juntas municipales y el buen
desenvolvimiento de las elecciones.