SANTO DOMINGO.-El Jefe de la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que observa el proceso electoral afirmó este lunes que no han encontrado irregularidades en el montaje de las elecciones congresuales y municipales de este 16 de mayo.
Rubén Perina quien leyó un comunicado de prensa dijo que 80 observadores se encuentran el país para supervisar las elecciones, quienes fueron distribuidos en colegios electorales de distintos pueblos del país.
Asimismo, Rubén Perina explicò que los encuentros realizados con los jueces de la Junta Central electoral, los partidos polìticos y otros actores del proceso y según lo que han observado, NO existe ningún elemento que pueda enturbiar las elecciones de este 16 de mayo próximo.
"El día de las elecciones, la misión y sus observadores, observarán, en relación al desarrollo de la votación, del cómputo de los votos, la transmisión y la otalización
de los resultados, indicó Rubén Perina.
El jefe de la misión de la OEA, que observa el proceso electoral, Rubén Perina espera que en las elecciones de este martes 16 de mayo no ocurra ningun hecho de violencia y los resultados del proceso sea transparente.
"La misión confía que la gran mayoría de la ciudadanía dominicana concurrirá a las urnas", asimismo, la misión desea expresar su esperanza en que los únicos ausentes (en las elecciones) sea la violencia y aquellos hechos que puedan perturbar el normar desarrollo de los comicios, indicó el representante de la misiòn observadora de la OEA.