LICEY AL MEDIO (Santiago).- “Este pueblo sigue siendo un territorio morado”, proclamo anoche el sindico y aspirante a la reelección, Humberto Triunfel, luego de encabezar una de las más impactantes caravanas que haya tenido lugar en esta comunidad. Millares de peledeistas se lanzaron a las calles este domingo para respaldar las aspiraciones de Triunfel, del doctor Francisco Domínguez Brito a la senaduria, y de la doctora Magda Rodríguez, Victor Mencia y Jose Ricardo Taveras a diputados por la Circunscripción 3.
El punto de partida de la caravana morada, que estaba integrada por cientos de motocicletas, carros, camiones, camionetas, jeepetas y otros vehículos de motor, lo fue el barrio de Los Maestros, localizado en el kilómetro 11 de Licey.
Cerca de las 4 de la tarde se partio de ese lugar para recorrer, entre otras comunidades, Limonal, carretera La Peña., Monte Adentro, La Criva, Licey Arriba, Cruz Isalguez, Uveral, Las Palomas, Limonal Arriba, Licey Centro, el 11.
La actividad coincidio con otra similar que llevaron a cabo los candidatos de la Gran Alianza Nacional, pero todo transcurrio sin mayores problemas que el cruce de palabras y la defensa de cada uno de sus partidos por parte de los militantes.
En la caravana del PLD, el candidato a sindico Humberto Triunfel y su acompañante en la vicesindicatura licenciada Nuris Ureña ocuparon una camioneta desde donde iban saludando a las personas que salian al frente de sus hogares haciendo la señal de la victoria.
La larga hilera de vehículos cubria mas de un kilómetro, y esto provoco euforia en los candidatos del PLD y la Alianza Progresista. Triunfel y Ureña dijeron, al termino del recorrido que “esto deja demuestrado que este municipio, sigue siendo territorio morado”.
El partido morado recuperó el Ayuntamiento en el 2002, luego de ocho años de administración perredeista, con una votación que le pemitió alcanzar tres regidores, por primera vez en la historia. Las perspectivas se mantienen para repetir la dosis, dijo Triunfel.
Los residentes en esta comunidad, según el candidato a sindico, no tienen razones para votar por la Alianza Nacional aquí "ya que su candidato es el mismo sindico que dirigio los destinos del cabildo y que no hizo gran cosa por Licey".
"En cambio, la administración que dirijo –manifesto Triunfel– ha llevado a cabo un arduo trabajo a favor de los distintos sectores, porque los recursos se han manejado con pulcritud, honestidad, y mas que todo, de manera equilibrado.
En cuanto a la caravana, esta concluyo entrada la noche en el parque local donde los peledeistas comenzaron a celebrar por anticipado la victoria que dijeron obtendran en las urnas este martes en lo que respecta a este municipio.
“Estamos con las botas puestas y nadie nos arrebatará el Ayuntamiento”manifestaron los candidatos a sindico y vicesindica, Humberto Triunfel y Nuris Ureña, tras comentar el éxito obtenido con la caravana.