SANTO DOMINGO.-Un muerto, cuatro heridos y un local del PRSC quemado fue el saldo del cierre de la campaña electoral en República Dominican este fin de semana. La víctima fue José Luis Núñez García, de 33 años, quien murió a causa de dos puñaladas que recibió en un incidente ocurrido el pasado viernes en el municipio de Imbert mientras participaba en una marcha del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El peledeísta fue atendido en el hospital Ricardo Limardo, adonde fue llevado por compañeros de su partido con heridas en el pecho y el muslo izquierdo. El incidente se produjo en la calle Hermanas Mirabal y según la Policía, con relación al caso hay cinco personas detenidas.
El pasado sábado en la sección Generado de Azua resultaron heridos de perdigonazos Héctor Julio Matos, Celestino Alcántara Jiménez, Edison Carrasco Pujols y Estáñalo García, cuando participaban en una caravana del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).
El reporte policial indica que desconocidos la emprendieron a tiros contra la caravana hiriendo a las cuatro personas, quienes recibieron atenciones en el hospital de la zona y posteriormente despachados.
También en Azua, pero en la sección Laguna, fue incendiada en la madrugada de ayer domingo, una enramada que fungía como local del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el cual quedó reducido a cenizas. La Policía investiga para determinar el origen del siniestro, así como los autores del hecho. Digno Matos, presidente del PRSC en esa localidad, hizo la denuncia del fuego ante la institución del orden