SANTO DOMINGO.- Todo está listo para el inicio, el cuatro de junio, de las carreras puntuables del campeonato nacional de automovilismo, que tendrá como escenario el autódromo Las Américas, de aquí. Detalles sobre el particular fueron suministrados por Máximo Arvelo, gerente del autódromo, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada este domingo, en ese lugar.
Un grupo de cronistas deportivos santiaguenses estuvo presente en la actividad, invitado por "Manuel Arsenio Ureña, C. por A.", delegación que fue encabezada por la licenciada Yadira Abréu, encargada de mercadotecnia y Oscar Polanco, relacionador público de esa empresa, respectivamente.
Explicó Arvelo que, además del cuatro de junio, el campeonato nacional de automovilismo se correrá el 16 de julio, 3 de septiembre, 15 de octubre y 3 de diciembre. Las competencias son avaladas tanto por el Autódromo Las Américas, como por el Club Dominicano de Corredores de Circuito.
Dijo el gerente del autódromo que la prueba de inicio ha sido denominada “Gran Premio Kendall”, en la que accionarán corredores en las categorías PM2, PM1, RS, DTS y GTS.
“Dentro de las competencias pautadas –agregó Arvelo—hemos reservado grandes innovaciones y atractivos cambios, para garantizar cada vez más, eventos interesantes y de la calidad exigida por el público”.
Entre esas atracciones, citó la celebración, por primera vez en el país, de una carrera nocturna, que se desarrollará un sábado, además de la tradicional “Hora Fuego 90”.
Resaltó Arvelo que, tanto el Autódromo Las Américas, como el Club Dominicano de Corredores de Circuito, trabajan para mantener y mejorar cada vez más el deporte de la velocidad en el país.
Destacó que las competencias serán patrocinadas por Lubricantes Kendall, XCola, Brugal, Baterías Cometa, Gomas Maxxis, La Rapidita, Imca, Ferries del Caribe, Movimed y Doven Import, entre otras empresas.
CRONISTAS MONTAN BOLIDOS
Como una manera de que conocieran en la práctica las destrezas en la conducción de uno de los carros que participarán en la justa, los organizadores del encuentro permitieron que los cronistas deportivos presentes montaran los vehículos, guiados por sus pilotos.
Mientras los potentes carros se desplazaban a velocidades que oscilaban entre los 160 y180 kilómetros por hora, los conductores explicaban a los cronistas acompañantes las cosas elementales para salir airosos en las pruebas, en las cuales se toman las curvas hasta a 120 kilómetros por hora.