SANTO DOMINGO OESTE.-A solicitud de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo un juez de esa jurisdicción condenó a diez años de prisión a un hombre que golpeó, hirió e intentó violar a una mujer embarazada, en el ensanche Altagracia del municipio Santo Domingo Oeste.
Urbano Báez, de treinta y tres años, rompió la división de cartón que separaba la vivienda de él con la de su vecina María Ignacia Rojas, para penetrar a cometer el hecho.
Al poner resistencia Báez mordió en la nariz a su víctima, al tiempo que le tapaba la boca en medio de frases morbosas.
En el forcejeo la agredida logró liberarse, y pedir auxilio .
El victimario salió huyendo desnudo, y fue atrapado por los lugareños.
El día de la audiencia este expresó que sostenía una relación amorosa con la mujer, que es casada, y que según el imputado ellos aprovechaban las ausencias del marido de esta cuando se iba a trabajar. Esa versión fue negada por la mujer agredida.
El hecho ocurrió en el ensanche Altagracia, del sector de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste, el nueve de Octubre del dos mil cinco.
El representante de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo Fiscal Adjunto Ángel Darío Tejeda , solicitó veinte años de prisión para el imputado, por entender que este violó los artículos 309, 330, 3, y 331 del Código Penal.
En respuesta a este pedimento el Juez de la Tercera Sala Penal Alexis Gómez
Geraldino condenó a diez años de prisión a Urbano Báez, y al pago de una multa de cien mil pesos