SANTO DOMNGO.-La Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano reunida extraordinariamente en San Pedro de Macorís, proclamó el triunfo de seis senadores y más de 35 ayuntamientos de esa organización en los pasados comicios.
Asimismo, el PRSC iniciará acciones para defender el triunfo de senadores y síndicos del Partido Revolucionario Dominicano en aquellos lugares en donde existe conflicto y que se comprobó maniobras fraudulentas por parte del gobernante Partido de la Liberación Dominicana.
La reunión de la Comisión Política, encabezada por Federico Antún Batlle, proclamó el triunfo del PRSC en las provincias de La Vega, San Pedro de Macorís Sánchez Ramírez, La Altagracia, Barahona y Elías Piña.
“No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que el partido del Gobierno en una actitud atropellante, ilegal y abusiva, nos despoje del triunfo alcanzado con al voluntad popular”, afirmó el secretario general Víctor Gómez Casanova.
Informó que la Comisión Política también aprobó iniciar acciones conjuntas con el PRD para comprobar el legítimo triunfo de los candidatos a senadores del PRD en las provincias de: Pedernales, Bahoruco, Independencia, Peravia, Valverde Mao y San Juan de la Maguana.
“El Gobierno ha mantenido una actitud represiva ante en los jueces de la juntas municipales, a través del amedrentamiento con cuerpos militares, ajeno a la Policía Electoral y con la intervención de sus funcionarios civiles dependientes del Poder Ejecutivos, sin jurisdicción electora", afirmó Gómez Casanova.
El organismo reformista también dispuso trasladarse a Santiago Rodríguez para hacer un muestreo con todas las actas y comprobar que hubo irregularidades por parte del Gobierno y el PLD que afectaron el triunfo de Rafael Peralta.
También se tomarán a acciones para defender en los triunfos de los síndicos de la alianza en Pedro Brand, Puerto Plata, Tenares, Santo Domingo Norte y Este y Los Alcarrizos.
“Nos declaramos en sesión permanente y bajo ninguna circunstancia vamos a tolerar la actitud atropellante e irresponsable del Gobierno", indicó.
Luego de concluida la reunión de la Comisión Política en San Pedro de Macorís, la dirigencia reformista se trasladó a la Junta Municipal de esa ciudad a los fines de exigir el respeto de la voluntad popular y el triunfo del senador José Hazim Frappier.
Gómez Casanova indicó que el PRSC salió fortalecido del pasado proceso electoral y la mejor muestra es que aumenta su cuota senatorial en un 300% al pasar de dos a seis senadurías y en las sindicaturas tuvo una proporción favorable de cerca de un 400% al aumentar de 11 a más de 35 cabildo.
“También en la cantidad de votos recibidos el partido sale fortalecido porque saca más un 20% pese a la compra de dirigentes nuestros que hizo el Gobierno”, indicó.