SANTIAGO.- José Enrique Sued, reelecto síndico de este municipio, pidió a todos los residentes aquí que recen, a fin de que los funcionarios del gobierno central trabajen por esta ciudad, sin importar el partido al que pertenezca el ejecutivo municipal. La petición fue hecha por Sued, al término de una misa de acción de gracias a Dios, que ofreció este sábado, en la Iglesia del Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, de esta ciudad.
Al dirigirse a los asistentes, el síndico aludió, de manera indirecta, lo dicho en la campaña recién terminada por el Presidente Leonel Fernández, de que ayudaría a resolver el problema del vertedero municipal, si era electo en ese puesto el candidato del PLD, José Izquierdo.
“Recemos por los gobernantes, para que trabajen por Santiago y no por los colores partidistas que ellos representan”, fue la recomendación que hizo Sued a los feligreses.
En otro sentido, el reelecto síndico santiaguense agradeció al pueblo el respaldo masivo que le dio en las urnas el pasado martes, y prometió que, a contar del 16 de agosto, “llevaré a cabo una gestión municipal mejor que la que está concluyendo”.
Dijo que el éxito de su trabajo como síndico ha sido ver en cada necesitado a Jesucristo “y, tanto yo como la vice síndica Petrouska Muñoz, siempre escuchamos su voz, cuando un pobre nos pide para comer, un techo, ropa y medicina”.
El acto religioso fue oficiado por el párroco de esa Iglesia, Gabriel López, quien estuvo asistido por el padre Teófilo Estévez, párroco de la Iglesia San Francisco de Asís.
Funcionarios del Ayuntamiento, entre los que se encontraban Benny Sued y la vice síndica, así como legisladores de los partidos que integran la “Gran Alianza Nacional”, acompañaron al síndico.
En un momento de la misa, el síndico Sued se le vio llorar, porque en ese momento recordó a su madre, quien falleció hace algunos meses. Los que estaban a sus alrededores, también dejaron aflorar algunas lágrimas.