SANTO DOMINGO.-El ex presidente Hipólito Mejía consideró que en los pasados comicios hubo irregularidades en varios puntos del país, pero descartó que se tratara de un fraude planificado por parte del Gobierno.
En declaraciones ofrecidas al diario electrónico Viajero Digital, Mejía también se refirió al regreso del coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe) de quien dijo que desconocía que regresaría al país.
Son las primeras declaraciones del ex mandatario luego de las elecciones del pasado 16 de mayo. Mejía fue entrevistado por el periodista Ray Castro en el Aeropuerto Internacional de las América José Francisco Peña Gómez, cuando se proponía viajar hacia Panamá este miércoles.
Mejía dijo que Goico Guerrero tiene sus abogados para que lo defiendan, cuando el periodista le preguntó en torno a la situación de su ex jefe de avanzada, en el pasado gobierno que él encabezó.
Pepe Goico guarda prisión en la cárcel de la Victoria, acusado de lavado de activos y de estar vinculado al caso del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, actualmente preso y procesado en Estados Unidos
Mejía calificó de avasallante y abusivo los recursos utilizados por el actual gobierno para aplastar las candidaturas de la Gran Alianza Nacional entre el PRD-PRSC, en los pasados comicios congresuales y municipales, ganado en su mayoría por el partido oficial.
"Mira te aseguro que en mi vida nunca había visto, ni siquiera en el periodo 1966-70 del doctor Joaquín Balaguer, tanto derroche de recursos para ganar una elecciones, como los utilizados ahora por el presidente Leonel Fernández y el PLD", expresó el ex mandatario.
El ingeniero Hipólito Mejía ofreció sus declaraciones en el aeropuerto las Américas, momentos antes de partir hacia Panamá, en el vuelo comercial 266 de la aerolínea Copa Airlines.
Cuando periodistas de El Viajero Digital le preguntaron si las elecciones recién pasadas fueron pérdidas por su participación en la campaña, contestó enfáticamente: "Yo no fui candidato a nada ni soy candidato a nada, yo no me metí en nada, estoy en un bajo perfil".
"Ahora yo estoy en stand-by, jugué un papel, que aunque ellos dicen (la dirección de PLD) que fue determinante, yo lo considero más bien de bajo perfil. Y no me interesa inmiscuirme en esas cosas, y no deseo hacer comentarios; naturalmente, te aseguró que nunca había visto tanto dinero utilizado para avasallar un partido político en unas elecciones nacionales.