VARSOVIA.-El papa Benedicto XVI llegó estejueves en mañana a Varsovia para una visita de cuatro días a Polonia. El Sumo Pontífice fue recibido en el aeropuerto por el presidente Lech Kaczynski y el cardenal Jozef Glemp, el primado de la Iglesia Católica de Polonia.
"Quería mucho hacer esta visita a la tierra natal y al pueblo de mi amado predecesor, el siervo de Dios Juan Pablo II. Vine a seguir los pasos de su vida", dijo Benedicto en polaco al iniciar su primer discurso, que luego terminó en italiano.
Cientos de personas ya se habían congregado desde las primeras horas de la mañana en Varsovia para esperar la llegada de Benedicto XVI. Se trata del primer viaje de un Papa alemán a Polonia. La visita fue organizada principalmente para recordar al antecesor, el papa polaco Juan Pablo II, fallecido el 2 de abril de 2005.
Los puntos más destacados de la agenda del pontífice en esta visita incluyen una misa mañana en el centro de Varsovia, en el lugar donde Karol Wojtyla alentó al movimiento Solidaridad en 1979, durante el dominio comunista.
Luego viajará a Wadowice, la ciudad natal de Juan Pablo II, y a Cracovia, donde su antecesor sirvió como arzobispo. El domingo, el obispo de Roma visitará los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau, donde sus compatriotas nazis asesinaron a 1,5 millones de personas, en su mayoría judíos.