SANTO DOMINGO.-Frank Reyes reúne todas las condiciones para pisar el codiciado escenario de los artistas dominicanos el próximo sábado 17 de junio a partir de la 8:00 de la noche Y, su público lo apoyara, así pronostican locutores de estaciones que suenan el genero bachata, igual se expresan cronistas de arte y personas no ligadas a la farándula local.
Ya este talentoso artista entregó a su público el espectáculo “Bachata de Gala”, hace varios años, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, y recibió el respaldo de sus seguidores. Jorge Taveras dirigió la orquesta y Reyes exhibió para la ocasión una faceta, hasta ese momento desconocida por sus fans.
Las victorias de este intérprete, después de su producción discografica “Vine a decirte a dios”, no se han detenido y si señalamos sus temas y el posicionamiento alcanzado, nos faltaría espacio. Ganador de varios premios “Casandra”, en el renglón “Bachatero del Año”, y de cientos de lauros internacionales, lo colocan como merecedor de pisar las piedras de Chavon. El artista tiene que saber que la humildad y la sencillez valen mucho en la carrera de un artista.
Frank Reyes, continua su carrera de logros, y en el pasado “Festival de Música Latina”, que organiza la Cervecería Nacional Dominicana, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, y ante unas 60 mil personas, el bachatero se la lució y deleitó a su publico.
La imagen del artista se dimensionó aun mas, con el despliegue publicitario que ejecuta la poderosa compañía líder del mercado cervecero dominicano, al evento que se extiende por tres días.
Frank Reyes esta motivado en solidificar su carrera aceptando el desafío de Altos de Chavon. Pero, según comentarios, El Príncipe- como se le conoce también-, independientemente de un saco de intenciones de llenar su currículo con el espectáculo, esta “pinchado” por dos realidades que lo mantienen despierto: el triunfo de Raulin Rodríguez como “Bachatero del Año”, en los pasados premios Casandra y el éxito del Grupo Aventura en el escenario que el también quiere llenar.
Reyes, para la ocasión señaló “que el 2005 fue un año lleno de éxitos para su carrera”, incluso, muchos aseguran que se incomodó con los cronistas de arte por la decisión. Se sintió mal, no imagino que su homologo se terciaria la ñoña, porque estaba invicto hacia varios años.
El exitazo del popular Grupo Aventura, que llenó a toda capacidad el gigantesco lugar, también aceleró su deseo. El artista, conocido en muchos países de Europa y Norteamérica, no puede quedarse “sin experimentar el placer de ver a Altos de Chavon lleno”.
Comunicó a su prepotente manager personal, señor Sergio Santiago, su sueño – o mejor dicho- su intención de demostrar su poder y arraigo popular, para que quede claro a quienes están equivocados y dudan su inmenso liderazgo en el público.
Otra vez, el magnate del espectáculo, en los últimos años, Luís Medrano, el mismo que llevó al Grupo Aventura, tiene la responsabilidad de montar el show que lleva por titulo “Princesa”, a partir de las 8:00 de la noche.
Para Medrano y Reyes, será un reto grande llenar el escenario. Aventura con su estilo juvenil, que revolucionó el género, logró conquistar un público juvenil y adulto “no acostumbrado a consumir bachatas”. Con su forma muy particular de hacer bachata, Anthony Romeo, alcanza el éxito en lugares que no imagino.
El amargue es el producto del evento, y Medrano tiene que fajarse a fondo para que el publico de este genero, acostumbrado acudir a car wash , plazas y discotecas, se motiven y asistan en demasía al Anfiteatro Altos de Chavon. Reyes, con todo y sus motivos, tiene una cuota de responsabilidad y tiene que “entregarse del todo para que de un buen espectáculo”, igual, su altanero manager, quien no contesta llamadas y todo quiere resolverlo vía secretaria, debe darse por completo al trabajo y dejar a un lado su “aceite”, como se dice en el argot artístico dominicano.