SANTIAGO.- Dos jóvenes fueron asesinados por agentes policiales en el interior de una residencia, la noche de este jueves, a la que penetraron con el propósito de cometer un robo. Una de las víctimas es Melvin Peña Almonte, de 23 años, mientras que su compañero fue identificado sólo como Danny. En el hecho se presume que participó una tercera persona, que logró cargar con miles de dólares y prendas preciosas.
En poder de las víctimas, el fiscal adjunto actuante y los agentes policiales encontraron 15 mil dólares, los que fueron entregados a su propietario.
El hecho ocurrió en el residencial sector de La Moraleja, donde se apersonaron agentes de la policía, alertados por los acontecimientos que se producían en el interior de la vivienda.
Tras varios minutos solicitándoles que se entregaran, los jóvenes desoyeron la sugerencia, por lo que fueron atacados a tiros y con bombas lacrimógenas.
Los dos fueron alcanzados por varios disparos y, al penetrar los policías al interior de la residencia, hallaron los cadáveres en medio de charcos de sangre, mientras las armas de fuego que portaban estaban a sus lados.
El propietario de la vivienda no se encontraba en el lugar y, al llegar, dijo que conocía a Danny, a quien le tenía rentado un local comercial y que ayer le había prestado 20 mil pesos.