BARAHONA- La Secretaría de Educación construyó y entregó 28 nuevas aulas, rehabilitó 143 y reinauguró 29 escuelas en diferentes pueblos de las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, con una inversión superior a los 51 millones de pesos.
El acto central de entrega de reinauguración de los centros educativos que fue presidido por la titular de Educación, Ligia Amada Melo, quién estuvo acompañada por funcionarios de la cartera, fue realizado en la Escuela Parroquial "La Altagracia", del sector Pueblo Nuevo, en esta ciudad.
Las 28 nuevas aulas corresponden 12 a las del municipio de Enriquillo y 2 al de La Ciénaga; 2 al Batey Altagracia e iguales números a las del Arroyo y El Cachón. Además, 4 a la Escuela La Altagracia, 2 a la Domingo Savio y 2 a la Don Bosco, las cuales están ubicadas en diferentes sectores de esta ciudad.
En tanto, que los centros educativos reinaugurados son los de aguas Negras, Ávila, Colonia Los Arroyos, Mencía, Juancho, Tres Charcos y Villa Esperanza, en Pedernales, así como las de Arroyo Dulce, Chene y Los Cocos, del municipio de Enriquillo.
Además, El Arroyo, Batey Altagracia, Fidel Medina, Parroquial La Altagracia, Domingo Savio, Lemba, Los Charquitos y Los Saladillos, en Barahona. También, la Apolinar Perdomo Cabirmal, El Botado, El Rodeo, El Tejal, Plaza Cacique y Batey 6, provincia Baoruco. Las Mercedes, Las Baitoas, Batey 9 y Proyecto Agrario AC-151, en Independencia.
Los trabajos hechos a las escuelas que ascienden a un total de 51 millones 858 mil 503 pesos con 13 centavos, incluyeron la construcción y rehabilitación de áreas administrativas, sanitarias, para el desayuno escolar, aceras de acceso e interconexión y astas de bandera.
Estos trabajos son ejecutados por Educación, a través de la Unidad Ejecutora del Programa SEE-KFW