AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Sorprendidos están en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez por la forma en que un numeroso grupo de mujeres fue estafado este viernes, sin que las autoridades se percataran de la acción delictiva.
Se trata de 270 mujeres que acudieron a esa Terminal desde donde supuestamente viajarían a España con contratos de trabajo.
Las mujeres llegaron temprano y se reunieron en el tercer nivel de la terminal de pasajeros donde desde muy temprano esperaban la salida del vuelo que nunca salió.
De acuerdo con las versiones las mujeres habían sido reclutadas en pequeños grupos distintos comunidades del país, prometiéndoles llevárselas a España con contratado de trabajo en Compañías Españolas donde ganarían buen dinero, revela El Viajero Digital.
Para realizar el supuesto viaje a España, las criollas según confesaron a las autoridades de migración del aeropuerto pagaron la suma de 2,600 euros por cada una a los traficantes de humanos.
A cada una de las frustradas viajeras los mafiosos le plasmaron en su pasaporte una visa española, que según migración es falsa y además unos contratos de trabajo con empresas fantasmas.
Estas se concentraron en el área de espera de pasajeros del aeropuerto en las primeras horas de la tarde preocupadas porque el supuesto vuelo en el que viajarían a Madrid, España no las dejara.
Relataron asimismo, que en la tarde apareció un hombre que dijo era un funcionario de la Embajada de España, y le pidió los pasaportes y el dinero en efectivo que tenían, con la promesa de que arreglaría todos los trámites con Migración para que pudieran viajar al exterior sin dificultades.
Añadieron las damas afectadas, que no saben nombre del sujeto ni tan poco su dirección, y que el mismo desapareció misteriosamente poco después de haber recibido el dinero en la terminal.
Entrada la noche las mujeres comenzaron preocuparse porque la persona no aparecía, lo que llamó la atención de las autoridades de seguridad y de los empleados de la Dirección de Migración, que comenzaron a sospechar que se trataba de una estafa organizada por una mafia de tráfico de humanos.
De acuerdo con los detalles el grupo de 270 viajaría por la línea aérea Air France, que realiza la ruta Santo Domingo, París, y desde allí partirían hasta Madrid, España.
Las mujeres estafadas se dirigieron al Palacio de la Policía Nacional para poner formalmente la querella contra los organizadores del viaje.
Se dijo que tres mujeres del grupo fueron arrestadas por las autoridades de migración y de la policía del aeropuerto dos de ellas con rasgos y acento extranjero, que se cree podrían estar vinculadas a la red de traficante.
Las mujeres son interrogadas por oficiales del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, y del J-2 de la Secretaría de Las Fuerzas Armadas, con el propósito de establecer si tienen cierta complicidad con la organización de trata de blanca.