SANTO DOMINGO.-El dirigente reformista Milton Olivo negó que el presidente Leonel Fernández quiera destruir al PRSC y establecer un regimen bipartidista con el PRD, como denunciara Luis Toral Córdova.
Según Olivo, quien se identifica como ex director de Logística de la pasada Asamblea Extraordinaria del PRSC y ex-miembro del Directorio Central Ejecutivo del PRSC, las afirmaciones de Toral Córdova son una falacia.
Asegura que los verdaderos responsables de conspirar contra la existencia del PRSC, son aquellos miembros de la cúpula dirigencial de esa organización que presuntamente falsificaron el nuevo Estatuto, los que impusieron los candidatos, y los que impusieron una Alianza.
"Esas -afirmó- fueron las verdaderas razones, por la que muchos distinguidos dirigentes reformistas decidieron renunciar unos, y quedarse sentados en sus casas -otros- ante tantas irregularidades", dijo Olivo.
Agregó que había un acuerdo entre la dirigencia Nacional del Partido del Gallo Colorao de hacer realidad un nuevo reformismo, institucionalizado, democrático y participativo.
Y agregó que eso fue traicionado por la actual dirección encabezada por Quique Antun y Víctor Gómez Casanova. De este último, dijo, esperábamos fuera una esperanza por su juventud en pro de la institucionalidad y se convirtió en el vocero de lo contrario.
"Fue tan terrible lo vivido en el PRSC, que después de celebrar la aprobación de un nuevo Estatuto, y del nacimiento del nuevo Reformismo, violentaron este nuevo Estatuto, realizaron una fraudulenta Asamblea para renovar la dirigencia, abortaron la escogencia del Directorio Nacional, e impusieron como candidatos "por encima de todas las protestas- a todos los actuales diputados y una alianza que era rechazada por la mayor parte de la dirigencia del partido, organizando una falsa Asamblea, perjudicando a valiosísimos dirigentes que aspiraban a presentarse al escrutinio de la sociedad·.
Sostuvo que esa es la verdadera razón del descalabro existente hoy en el PRSC, "y no ningún plan orquestado por el Dr. Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana, con concluyó diciendo.
En declaraciones ofrecidas ayer Toral Córdova dijo que el presidente Ferández se ha propuesto destruir el PRSC para establecer un régimen bipartidista con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Dijo que como sabe que el Gobierno tiene esa finalidad no apoya que se hagan acuerdos con el Gobierno y sugirió que se deje disuelta la alianza con el PRD. Toral Córdova fue de los dirigentes que se oposuso a que el PLD hiciera alianza para las pasadas elecciones.