NUEVA YORK.- El cantautor Dominicano Fernando Echavarria ha iniciado una demanda contra Universal Music además del sello disquero Pimienta Records, TowerRecords.com, y Trans World Entertainment, por la violación de sus derechos editoriales como compositor, productor, y artista. Los acusados han participado en la producción y distribución ilegal del disco compacto “Sobran Razones” en los Estados Unidos y mercados internacionales. Echavarria es la única persona que posee los derechos de “Sobran Razones.”
Echavarria había comenzado negociaciones con Pimienta Records por la producción y distribución de este álbum en los Estados Unidos. Pimienta pertenece a los sellos manejados por Universal Music. Las negociaciones fallaron y no se llegó a ningún acuerdo o contrato entre Fernando Echavarria y Pimienta Records.
Echavarria solamente llego hacer acuerdos con Sony Colombia, ahora conocido como Sony BMG, para los mercados de Colombia, Ecuador, y Venezuela .
En los primeros meses del año 2005, Echavarria descubrió que su producción “Sobran Razones” estaba siendo reproducida y distribuida en los Estados Unidos por los acusados nombrados. Fernando Echavarria trato de contactar a dichas compañías sobre este descubrimiento, pero no recibió ningún tipo de respuesta. Al momento, “Sobran Razones” sigue siendo vendido por Internet y localmente por tiendas, sin ningún tipo de autorización de parte de Sr. Echavarria.
”Los derechos de Fernando Echavarria como artista e individuo han sido violados por un sello disquero que claramente utilizo material de propiedad ajena sin ningún tipo de acuerdo,” dijo el abogado, Wilfredo Ortiz II. Representando a Echavarria.
Echavarria líder de la Familia Andre, que cumple su 25 aniversario este año. grabo el álbum “Sobran Razones” en el 2004, que contiene 10 canciones, de las cuales nueve son de su autoría. Echavarria y CDP Publishing son los únicos con los derecho de reproducción y de distribución de las canciones de “Sobran Razones.”
Echavarria ha contratado a la compañía Ortiz – Paster, & Campos para representarlo en las cortes federales sobre esta violación de derechos como compositor, productor, y artista. Se anticipa que CDP Publishing y Sony BMG también se junten en el esfuerzo de Echavarria además de otros grupos, que se encuentren en la misma situación que Fernando.