SANTO DOMINGO.-La Fiscalía de la provincia Santo Domingo auxiló a cuatro hermanitos que habían sido dejados por sus padres en la casa de su abuela.
.
FISCALIA PROVINCIA SANTO DOMINGO RESCATA NIÑOS VIVIAN EN ASINAMIENTO.
Los niños vivían en estado de indigencia, dormían en el suelo, presentan serios problemas de salud y generalmente permanecían completamente solos en la humilde vivienda.
Los menores de 2, 3, 6 y 8 años, cuyos nombres se omiten por razones legales, fueron remitidos al Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) para ser sometidos a una profunda evaluación física y psicológica
Los menores residían en la calle 30, casi esquina primera, del sector Mata Los Indios de San Felipe de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.
El rescate se realizó mediante una orden de allanamiento del Quinto Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, que preside la juez interina Maritza García .
La medida judicial la ejecutó la Coordinadora del Departamento de Familia y Menores que encabeza la Procuradora Fiscal Adjunta Ketty Muñoz. Vecinos del lugar dieron la voz de alerta a las autoridades en torno al hacinamiento que vivían los cuatros hermanitos.
En el allanamiento la representante de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo constató que los menores dormían sobre un montón de trapos colocados en el suelo.
También la representante del Ministerio Público comprobó la denuncia hecha de manera confidencial a esa institución de que los 4 menores permanecían solos en la vivienda, debido a que la abuela tiene que salir a trabajar.
Al momento de ser llevados a un hogar de paso de CONANI, ubicado en Boca Chica los menores estaba semidesnudos, con signos de problemas en la piel, descalzos, y con sus barrigas hinchadas.