WASHINGTON.- El Capitolio de Estados Unidos fue cerrado brevemente el viernes mientras la policía investigaba un informe sobre disparos en el estacionamiento de un edificio de la Cámara de Representantes. señalaron funcionarios.
Sin embargo, de acuerdo con los informes de funcionarios no hubo reporte inmediato de heridos o de personas arrestadas.
La policía del Capitolio informó que los sonidos se oyeron en el nivel de los estacionamientos del edificio Rayburn, que alberga oficinas de los legisladores. Un funcionario indicó que los ruidos pudieron ser fuegos artificiales o algo similar.
La portavoz de la policía, Kimberly Schneider señaló que no existían informes de heridos y que la fuerza seguía investigando el hecho. No había evidencia de un hombre armado.
"No hemos recibido ningún informe de alguien capturado, o arrestado. En este momento, no hemos identificado a nadie que pueda estar portando un arma," declaró Schneider a los periodistas.
Sin embargo, Schneider agregó, "En este momento queremos pecar de prudentes. Podría haber vidas en riesgo. Si hay un hombre armado en el edificio queremos encontrarlo."
La policía estaba investigando una zona de disparo de dos pisos de distancia desde el estacionamiento.
Muchos miembros del Congreso habían abandonado Washington debido a un receso legislativo de una semana. La Cámara no se encontraba en sesión y el Senado estaba tranquilo.
El sargento del Senado Bill Pickle dijo anteriormente a Reuters que la policía investigaba un informe de "disparos y olor a humo." Después sostuvo que un petardo pudo ser la causa del ruido. "Pudo ser algo como fuegos artificiales o algún tipo de broma," señaló.
Después de los ataques del 11 de septiembre se aumentó la seguridad en el Capitolio y en todas las instalaciones oficiales en Washington. Desde entonces, los edificios del Congreso han sido rápidamente evacuados y cerrados frente a posibles amenazas.
Hubo un tiroteo en julio de 1998 en el que murieron dos policías del Capitolio.
El representante Fred Upton, un republicano de Michigan, dijo que su hija de 17 años le informó del despliegue de oficiales armados en el Rayburn. "Desenfundaron sus armas," comentó Upton.
El representante Peter Hoekstra, otro republicano de Michigan y presidente del comité de inteligencia de la Cámara, también comentó sobre los informes de disparos.
Jamal Ware, portavoz de Hoekstra, señaló "se nos ha solicitado cerrar las puertas."
Las puertas han permanecido cerradas en los tres edificios de la Cámara y a la gente no se le permite ingresar ni salir del Capitolio.