SANTO DOMINGO.-. Cap Cana, el desarrollo inmobiliario turístico más importante de la región del Caribe, acaba de ampliar su portafolio de productos con la inclusión del proyecto residencial Green Village, cuyo lanzamiento preliminar de ventas se llevó a acabo en enero del presente año.
Con una inversión de más de 90 millones de dólares y una fecha de terminación proyectada a tres años, Green Village es un proyecto ambicioso que viene a engrosar la gama de productos que Cap Cana ofrece al inversionista, entre los que ya podemos contar a Villas Caletón, Marina Fundadores, Punta Espada Golf Course, Aquamarina, entre otros.
Este proyecto ubicado próximo a los campos de golf Las Iguanas y Punta Espada, cuenta con un área de unos 840 mil metros cuadrados, de los cuales 140 mil (aproximadamente) estarán destinados a la construcción de unos 138 conjuntos, conformados por una villa de dos habitaciones y dos bungalós tipo estudio que podrán ser adquiridos en conjunto o de forma individual, con una inversión de 395,000 a 1,573,000 dólares. En adición, también serán construidas 59 residencias que tendrán de tres a cinco habitaciones, con una inversión promedio de 1,600,000 dólares. El resto de la superficie será destinada primordialmente para áreas verdes y de recreación.
El diseño de Green Village está a cargo de la prestigiosa oficina mexicana de arquitectos GVA, que está ejecutando esta obra inspirada en la naturaleza y los espectaculares colores del entorno y que contará entre sus amenidades con servicio tipo hotel, casa club, club para niños con guardería, canchas de tenis, bares, restaurantes, áreas de practica de golf, amplios parqueos, paseos peatonales, carritos de golf y shuttles para la comodidad y disfrute de los futuros propietarios de este exclusivo residencial. El diseño de interiores corresponde a la reconocida diseñadora dominicana Patricia Reid.
En la actualidad, Green Village cuenta con una villa modelo, parte de la recepción de entrada al proyecto en sí y la zonificación de las unidades, a disposición del inversionista de este exquisito complejo residencial diseñado para garantizar el deleite de la vida familiar y reuniones entre amigos, cristalizando el sueño de un hogar en un entorno paradisíaco. Otra de las novedades que caracteriza este nuevo producto – aparte de la villa modelo – es el sistema de financiamiento directo que se ha dispuesto para el mismo sobre la base de un avance del 15% a 5 años.
A la fecha, Cap Cana ha invertido un total de 300 millones dólares en el desarrollo integral del complejo turístico residencial más exclusivo del área, conocido como el “Gran Destino del Mundo”, cuyo propósito es dar a conocer la República Dominicana como un destino de turismo de lujo y altos estándares, con amenidades a la par de los mejores complejos turísticos a nivel mundial.
Cap Cana ha dado inicio al 2006 llena de bríos con el lanzamiento de nuevos productos, Green Village entre ellos, y con la inauguración este verano del primer campo de golf de la firma y diseño de Jack Nicklaus, el Punta Espada Golf Course, que proyecta ser uno de los principales campos de golf para campeonatos a nivel mundial.
GRAN DESTINO DEL MUNDO
Tras su reciente elección como uno de los cuatro proyectos internacionales más atractivos para el inversor del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) 2006, celebrado recientemente en España, Cap Cana se consolida como el desarrollo inmobiliario turístico más importante de la región del Caribe.
A la fecha, las dos principales infraestructuras del proyecto, la marina y el campo de golf Punta Espada, representan una inversión inicial total de 51 millones de dólares. La primera fase del proyecto de la marina incluye la entrega de 79 amarres programada para finales de 2006, con capacidad para yates desde 60 hasta 150 pies. En el caso del Punta Espada Golf Course, primer campo de diseño y firma de Jack Nicklaus, la apertura de sus 18 hoyos está programada para este verano. Al igual que el Club de Golf Punta Espada, con una superficie de 3,000 m² de construcción, proveerá al campo de golf de las siguientes facilidades: lobby, bar, restaurantes, vestidores para hombres y mujeres, biblioteca, área de carritos de golf, entre otras.
Al cierre de 2005, Cap Cana alcanzó un volumen de 188,2 millones de dólares en ventas, lo que supone un aumento del 66,5% con respecto al año anterior, léase, 112,8 millones de dólares. Con estas cifras Cap Cana continúa con su ascendente avance, iniciado en el verano de 2002, cuando reunió a un grupo de inversores de Estados Unidos, Canadá, Europa, América Latina y el Caribe para el lanzamiento del Proyecto bajo el concepto de los Paquetes de Fundadores.
En la actualidad, la empresa ha vendido más del 60% del portafolio total de los proyectos de la primera fase de Cap Cana. El 40% restante corresponde mayormente a productos o proyectos nuevos cuyo lanzamiento es posterior al inicio del 2006. Por ejemplo, Punta Palmera Barlovento y Green Village, dos productos que cuentan con un nuevo sistema de financiamiento directo con un “down-payment” del 20% y el 15%, respectivamente, hasta 5 años, a una tasa del 5.5% + LIBOR.
Sobre la base de estas cifras y de las fechas de entrega previstas para este año 2006 –solares, Villas Caletón, Condominio de Fundadores y el primer hotel, Hotel Sanctuary Cap Cana Golf & Spa-, las proyecciones de ventas se sitúan en el orden de los 300 millones de dólares, teniendo en cuenta que el valor aproximado de este inventario de inmuebles supera los 800 millones de dólares.