SANTIAGO.- A medida que se agotan las horas de este sábado, para dar paso a la celebración, mañana, del Día de las Madres, aumenta el interés de los santiaguenses por comprar cosas para regalarlas a sus progenitoras. Esta mañana, la afluencia de público a las diferentes tiendas locales era normal pero, ya al mediodía, le presencia de gente comprando en esos lugares se había multiplicado.
Concomitantemente con la anormal intención de adquirir artículos (especialmente electrodomésticos) para regalarlos a las madres, el tránsito de vehículos se multiplicó a contar de las 12 del día.
Todas las calles y avenidas que dan acceso al denominado “centro de la ciudad”, en un abrir y cerrar de ojos se vieron con tantos vehículos, que apenas se podían mover, por el congestionamiento producido.
Aunque en menor medida, situación similar se observó en las rutas viales que permiten la entrada o salida de la ciudad, algo distantes del perímetro céntrico santiaguense.
Como de costumbre, el área más frecuentada fue el casco urbano, en vista de que allí convergen las más variopintas tiendas que ofertan toda suerte de ropas, accesorios, comestibles y electrodomésticos.
Las llamadas “plazas comerciales”, la mayoría de ellas ubicadas distantes del centro de la ciudad, también han venido recibiendo clientes no tradicionales, especialmente después de las 12 del mediodía de hoy.
Inusitada labor también evidencian hoy los bancos comerciales que brindan servicio los sábados. Miles de personas hicieron largas filas hasta las 12 del mediodía, especialmente para retirar dinero que utilizan en la compra de artículos para regalar a sus madres mañana.