SANTIAGO.- A partir del próximo domingo, los mejores pilotos de la República Dominicana se enfrentarán de nuevo, esta vez en el campeonato nacional Kendall de automovilismo, en el autódromo internacional de Las Américas. Así fue informado de manera oficial este miércoles, durante un encuentro con la prensa realizado en autocentro MAU, de esta ciudad, donde fueron presentado los pilotos del Team Kendall Racing.
El presidente del mencionado autódromo, Máximo Arvelo, dijo que todo está listo para el inicio del campeonato, aprovechando la ocasión para agradecer el apoyo prestado por Manuel Arsenio Ureña, C. por A.
Al mismo tiempo, destacó el apoyo incondicional del club Dominicano de Corredores de Circuito, entidad que fue representada por José Aybar, quien también se dirigió a los presentes.
El evento está previsto para comenzar a las diez de la mañana del domingo en cinco categorías, todas a dos mangas, según los datos ofrecidos en el encuentro con la prensa.
Se correrá a 12 vueltas las categorías PM2, PM1, RS y DTS, mientras que la GTS va a ser a 15, existiendo gran entusiasmo entre pilotos y seguidores.
El campeonato nacional Kendall de automovilismo se correrá en cinco fechas puntuables del certamen, siendo las mismas, 4 de junio, 16 de julio, 3 de septiembre, 15 de octubre y la final, el 3 de diciembre.
En cada una de esas fechas fungirá como director el santiaguense César Grullón, de amplios conocimientos en esas responsabilidades. Varias de esas competencias van a ser internacionales.
PRESENTAN TEAM KENDALL RACING
Por otra parte, el ingeniero Juan Manuel Ureña, vicepresidente ejecutivo de Manuel Arsenio Ureña, C. por A., quien ofreció la bienvenida, aprovechó la ocasión para presentar el team Kendall racing.
El mismo está compuesto por los santiaguenses Bienvenido Abréu, quien guiará un Honda Integra Type R en la categoría GTS y José Miguel Chicón, subcampeón nacional de la PM2, que estará al volante de un Volkwuagen Golf.
Asimismo, estuvo allí el Pace Car que será utilizado oficialmente en todos los evento, el mismo es un Nissan Sylvia de Juan Gabriel Pérez.