El Papa pide la construcción de una sociedad para la paz




Su Santidad destaca como una prioridad favorecer las condiciones para que disminuya la violencia en sus diversas formas, como son el terrorismo, ataques contra civiles inocentes secuestros amenazas y tráfico de drogas.
En su mensaje, enviado a través del secretario de Estado del Vaticano, Angelo Sodano, el líder de la Iglesia Católica resalta que los temas a discutir, como son la promoción de los derechos humanos, el desarrollo económico y social la seguridad y la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la corrupción, son puntos decisivos contribuir a la construcción de una sociedad para la paz, de estabilidad y de justicia en todo el continente.

“El tema primordial es la dignidad de la persona humana el valor absoluto de la vida humana desde su concepción hasta el fin natural, el continente americano tiene una tradición de respeto a la vida que se ve ahora amenazada por la presión de corrientes extrañas a su naturaleza”, expresa el Papa.

Añade que estrechamente unida a la dignidad humana es la promoción de la familia basada en el matrimonio y considera su promoción como una tarea esencial para el desarrollo y de la sociedad en todo el continente.

Señala que el papel desempeñado por los padres es fundamental y no puede ser sustituido por el Estado u otra institución que es un complemento necesario y muy benéfico pero no reemplaza el rol de los padres.

Reconoce que la familia no puede desempeñar adecuadamente su misión si no dispone de las condiciones materiales mínimas, y llama la atención sobre la persistencia, a veces agravada, de la pobreza y del aumento de la desigualdad entre ricos y pobres.

“No se trata solamente de de distribuir mas adecuadamente lo que hay, sino de mejorar las condiciones de producción y de buscar nuevas modalidades de un desarrollo en paz y armónico para todos”, expresa el Sumo Pontífice.

Insistió en que hay que perseverar en la vía constante del diálogo entre los países, que es una tarea de la OEA para garantizarlo.

El mensaje del Papa Benedicto XKI fue dado a conocer antes de la apertura formal de la actividad y en medio de las discusiones de los cancilleres presentes con representantes del empresariado y la sociedad civil.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]