SANTO DOMINGO.-”Sanky Panky”, primera comedia musical de factura nacional, se convierte también en la primera producción dominicana rodada con película Fujifilm eterna 500 , la más moderna y avanzada del mercado cinematográfico.
La producción cinematográfica que en estos momentos se rueda en Bávaro, se rueda con este tipo de celuloide traido especialmente desde la central de esta empresa en Japón.
Elías Acosta , director de fotografía y el director de la cinta, José Enrique Pintor, destacaron la suerte de poder contar con la posiblidad de usar este tipo de emulsión inteligente para “Sanky Panky”, lo cual les va a permitir reflejar fotográficamente, de forma muy especial, todo el contenido de esta producción dominicana.
“No debemos escatimar esfuerzos en cuanto a realización y fotografia se refiere , es un compromiso con el país y con nuestro cine, el cual puede ser humilde, pero al que no le faltan las ganas y usando este celuloide estamos completamente seguros de que vamos a poder sacarle todo el partido posible a cuanto se ponga delante de la cámara” , comentó Pintor.
La “Super nano-structured grain”, nueva tecnología desarrollada por Fujifilm para películas cinematográficas, aporta una combinación entre alta sensibilidad y grano ultra fino, que consigue unos tonos de piel naturales y un extraordinario balance de grises.
“La calidad de grano ha sido mejorada para ofrecer unos resultados de mayor naturalidad, incluso en los trabajos de estudios más sofisticados, como el de procesado digital y los tratamientos de gráficos por ordenador. El poder expresivo de la película y su capacidad para captar un amplio detalle, fijan nuevas pautas en la película negativa de cine”, explicó Pintor.
Dijo que el balance de gradación ha sido ajustado en cada una de las capas b, g y r, lo que proporciona a eterna 500 un balance de grises suave y constante, a través de una amplia gama, desde las subexposiciones hasta las sobreexposiciones. De este modo, se contribuye a la reproducción excepcionalmente natural tanto de los tonos grises como los tonos de piel.
Además de la tecnología “Super nano-structured s grain”, eterna 500 también incorpora la tecnología “Super-efficient dir-coupler” que mejora el efecto entre capas para ofrecer una mayor nitidez.
”El ajuste del balance de grises desde las altas luces hasta las sombras, le concede a eterna 500 una mayor latitud de exposición. Con ello se asegura un rendimiento expresivo incluso cuando se somete a una sobre o subexposición”, conclyó el director de la película.