WASHINGTON.- El Partido Demócrata está muy interesado en captar el voto hispano, la minoría de más rápido crecimiento en Estados Unidos y con un potencial peso electoral que no es posible ignorar.
La Nueva Red Demócrata ha iniciado una campaña de dos millones de dólares por radio y televisión en español pidiendo a los hispanos que participen en el proceso político.
La campaña, que durará cinco meses, comenzará con anuncios durante el Campeonato Mundial de Fútbol que se inicia este fin de semana en Alemania.
El presidente de la Nueva Red Demócrata, Simon Rosenberg, dijo que el grupo desea utilizar "un deporte importante como el fútbol para presentar a los demócratas a una audiencia mayor".
Los anuncios de televisión muestran una cancha de juego vacía y un anunciante que dice: "Durante años, hemos aguardado este momento. Nuestro país está nuevamente preparado para volver a ser la gran nación que todos nosotros soñamos siempre. Participa, depende de tí".
Los anuncios aparecerán en Univisión, Telefutura, Fox Sports en Español y Fútbol de Primera, la red radial de Andrés Cantor, quien es conocido por su exclamación "¡GOOOOL!", aparecerá en un primer anuncio radial.
El anuncio radial será transmitido en 70 mercados a nivel nacional y el anuncio de televisión estará centrado en seis estados y nueve mercados importantes _ _ Albuquerque, Nuevo México; Denver y Colorado Springs, Colorado; El Paso, Texas; Las Vegas; Orlando y Tampa, en la Florida; y en Phoenix y Tucson, en Arizona.
Rosenberg ha centrado gran parte de sus esfuerzos en obtener el respaldo hispano, que forma el 14% de la población de Estados Unidos, para los demócratas. El número total de hispanos habilitados para votar oscila en torno al 7%.