SANTIAGO.- Fue asesinada la noche de este viernes una hija del presidente del consejo de administración de la Clínica Corominas, de esta ciudad, tras resistirse a ser despojada de un celular. La muerte a tiros de la joven Vanesa Ramírez Fañas se produjo a eso de las 8:30 de la noche, a escasos metros de su residencia, localizada en el exclusivo sector de Cerro Hermoso.
La jovencita, de apenas 18 años de edad, era hija del cardiólogo y pediatra Juan Ramírez, principal ejecutivo de la referida clínica, una de las más antiguas y de mayor prestigio en esta ciudad, y la doctora Rosaida Fañas. Recién acababa de graduarse de bachiller.
De acuerdo a versiones de testigos, Vanesa se aproximaba a su residencia cuando, de manera inesperada, se le acercaron varios jóvenes, quienes trataron de despojarla de su celular.
Al poner resistencia, uno de ellos sacó un arma de fuego, con el que le disparó a la espalda, quitándole la vida en el acto. Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital “José María Cabral y Báez” donde, a media noche de hoy, se habían los preparativos para practicarle una autopsia.
Al referido centro asistencia público se apersonó de inmediato el general Luís Darío de la Cruz Consuegra, director del comando Cibao-Central de la Policía Nacional, quien anunció que se hizo cargo, de manera personal, de las investigaciones del hecho.