CHICAGO.- El lanzador estelar de los Tigres de Detroit se está acercando a sus 200 victorias y a su tercera selección consecutiva al Juego de Estrellas. ¿Pero quién está prestando atención? El estelar de los Tigres tiene virtualmente un idéntico récord en su carrera (198-134) al de Curt Schilling (201-133). ¿Pero quién está prestando atención?
El estelar de los Tigres es también la respuesta a una gran pregunta: Nombra al único lanzador zurdo elegido al Juego de Estrellas en los últimos dos años. Pero creo que nadie ha prestado atención a eso tampoco. ¿Verdad?
Bueno, la respuesta… Kenny Rogers.
Pero Kenny Rogers no está buscando llamar la atención. Luego de todo, el pasado mes de junio, se hizo notar bastante… por las razones equivocadas.
Por eso no importa cuan bajo se coloque el radar en su 18va. temporada en las Grandes Ligas, Kenny Rogers estará feliz en volar por debajo. Lo más posible. Inclusive si eso significa usar uno de esos vehículos amfibios que pueden volar debajo del agua.
Rogers ganó por octava vez el jueves a la noche. Y eso lo empata en el segundo lugar en la Liga Americana (sólo detrás de Schilling). Pero esta no fue sólo otra victoria. Esta fue ante los Medias Blancas de Chicago, un equipo que los Tigres no supieron derrotar la temporada pasada. Los Tigres mantuvieron el liderato en la Central y la mejor marca en las Grandes Ligas, entrando a los juegos del viernes.
Pero Kenny Rogers se las ingenió, y ganó 6-2 un juego que los Tigres absolutamente tenían que ganar, sin importar cuántas veces su piloto dijera que no era tan importante.
Hizo lo que las estrellas hacen. No dejó a ninguno de los últimos 17 bateadores que enfrentó, alcanzar base. Evitó que su equipo fuera barrido por lso Medias Blancas y de paso caer al segundo lugar.
Hace seis meses, pueden recordar, los Tigres no eran vistos como genios, cuando ficharon a Rogers a un contrato de dos años con valor de 16 millones de dólares.
Tenía 41 años (yo todavía tiene). Venía de una temporada en la que sólo había ganado 4 partidos luego del Juego de Estrellas y tenía una efectividad de 5.00.
Además había tenido un enfrentamiento con un camarógrafo que dañó su temporada y su imágen.
Pero los Tigres dejaron todo eso de lado. Lo que vieron fue exactamente el tipo de lanzador veterano con presencia que necesitaban incluir en una rotación, que de otra manera iba a tener una edad promedio menor a la de Britney Spears.
Entonces $16 millones después, se convirtió en su jugador. Y si te estas preguntando cuantos jugadores que cambiaron equipos esta temporada baja tienen más victorias que Kenny Rogers, no necesitarás mucho papel para listarlos.
Porque la respuesta correcta es: Cero.
Rogers está invicto (4-0) luego de una derrota de Tigres. Ha permitido sólo una carrera limpia o ninguna, en cinco de sus últimas 13 salidas. Ha permitido cinco hits o menos en seis de sus últimos 13 partidos y ha lanzado hasta la séptima entrada ocho veces en esos juegos.