BARAHONA.-RD.-El senador electo por esta provincia, Noe Sterling Vásquez anunció este sábado su respaldo a la pre candidatura presidencial de Luís Toral Córdova, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para las elecciones del 2008.
Sterling Vásquez dijo que Toral Córdova ha demostrado que no hay dentro ni fuera del partido un político con la certeza tan meridiana de lo que hay que hacer para echar el país hacia delante.
En breve discurso pronunciado en el Gran Hotel Barahona de esta ciudad, Vásquez definió a Toral Córdova como el candidato ideal del PRSC para las elecciones presidenciales.
El acto fue encabezado por Toral Córdova, quien este fin de semana inició un recorrido por el sur del país, como forma de mantener contactos con la militancia reformista de esa zona.
El diputado y senador electo dijo que Toral Córdova encabeza el Movimiento País con Toral, el que dijo pregona un pacto con todos los sectores sociales de la Republica Dominicana, en especial con los pobres y los campesinos”.
De Luís Toral, dijo que gran parte del éxito que tuvo el PRSC en Barahona en las elecciones pasadas “se debió a que apelamos a la reconquista del orgullo barahonero que los foráneos han hecho que se pierdan por su mala conducta y sus malos ejemplos”.
En tal sentido dijo que Barahona le respondió y que hará lo mismo respondiendo a Barahona apoyando a Luís Toral Córdova, lo que pidió a decenas de militantes reunidos en el salón del hotel
En medio de la ovación de los presentes, Sterling Vásquez dijo que en el salón estaba reunida una parte de los que trabajaron por el triunfo de su candidatura y que los reformistas de esa provincia y del sur trabajaran por su candidatura presidencial.
Dijo que Toral Córdova aprendió del ex presidente Joaquín Balaguer como es que se reivindican los campesinos y los pobres y que de llegar al poder tiene que hacerlo de nuevo y en esa tarea, dijo, será acompañado por los barahoneros.
Dirigentes reformistas de los diferentes municipios se dieron cita al acto para recibir el mensaje de Toral Córdova, quien agradeció a los presentes el apoyo mostrado con su asistencia.
El ex gobernador del Banco Central formulo duras críticas al Gobierno y al presidente Leonel Fernández, a quienes advirtió que no lograran destruir el PRSC.
Enrostro al Gobierno el derroche de recursos económicos sin que logren dotar de viviendas a los sectores pobres como lo hacía el PRSC con pocos recursos en sus gobiernos encabezados por el doctor Joaquín Balaguer.