SANTO DOMINGO.-La Superintendencia de Bancos invitó a los interesados a presentar ofertas de compra para adquirir varios inmuebles ubicados en diferentes zonas turísticas y urbanas del país. La invitación del organismo oficial se hace conforme al Reglamento de las Entidades en Liquidación, para la aplicación del artículo 88 de la Ley Monetaria y Financiera Número 183-02 del 21 de Noviembre mediante la Novena Resolución del 24 de febrero del 2005.
Los terrenos en venta comprenden parcelas de interés turístico en Playa Dorada,
Puerto Plata; Juan Dolio, Las Américas, Autovía del Este, San Pedro de Macorís; así como en áreas urbanas de Santiago, y en predios agrícolas de Villa Riva, provincia Duarte; Hatillo Palma, Guayubín, Montecristi, y La Majagua, Samaná.
En cada uno de los casos, el bien en liquidación será adjudicado al ofertante que presente el mayor valor de compra a partir de los precios fijados para la primera puja, que en conjunto hacen un monto de 39 millones 790 mil pesos, informó la institución supervisora, a través del Departamento de Secretaría y Comunicaciones..
Los interesados deberán hacer llegar las ofertas en sobres cerrados o lacrados, los cuales serán depositados en la urna de ofertas, localizada en la sede de la Superintendencia de Bancos, ubicada en la avenida México número 52, esquina Leopoldo Navarro, Gazcue, y la fecha límite para recepción será el 28 de junio de 2006, a más tardar a las diez de la mañana.
Todas las ofertas deberán estar acompañadas de una garantía de seriedad por el equivalente al 3 por ciento del precio de primera puja, mediante cheque certificado a favor de la Superintendencia de Bancos, y se precisó que estos valores serán devueltos a los solicitantes no seleccionados. Igualmente, si el inmueble le es adjudicado, el valor depositado por el beneficiario le será reconocido como avance.
Los participantes que resulten beneficiados dispondrán de un plazo de cinco (05) días laborables a partir de la fecha de la subasta para hacer el pago completivo.
Los sobres con las ofertas serán abiertos el 28 de junio del año en curso, a las diez de la mañana, en presencia de los interesados que así lo deseen.
Las ofertas que se reciban fuera del plazo establecido serán rechazadas, aunque hayan sido franqueadas en fecha anterior del plazo establecido. Una vez conocidas todas las propuestas, el Comité de Venta y Liquidación de Activos de la Superintendencia de Bancos se reunirá para ratificarlas.
dtg