BARAHONA.- Dos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta ciudad, fueron expulsados este sábado de esa organización por el comité provincial, por alegada traición a la entidad oficialista.
Los expulsados son el médico Ismael Batista y el abogado Alfredo Dotel Florián, quienes fueron seleccionados miembros del CC en el pasado congreso peledeísta.
En una reunión celebrada en el restaurant Costa Sur, ubicado en la avenida Enriquillo, los miembros del comité provincial decidieron por unanimidad la expulsión de los dos dirigentes peledeístas.
Según una nota de prensa del PLD, el encuentro donde se tomó la fue dirigido por el licenciado Eddy Mateo Vásquez, presidente del comité provincial y ex-candidato a senador en las pasadas elecciones municipales y congresuales.
En la actividad estuvo presente la diputada electa, profesora Ruddy María Méndez (Ñiñín), en representación de Vicente Noble y otros connotados dirigentes oficialistas.
Dotel Florián fue síndico por Vicente Noble en el periodo 1990-1994,y ha sido dos veces miembro del Comité Central, mientras que Batista es un médico cardiólogo y en el primer gobierno del PLD fue director provincial de Salud.
Se explica que para la expulsión de Batista y Dotel Florián, los presentes se basaron en el artículo 10 literal C de los reglamentos disciplinarios del Partido de la Liberación Dominicana.
Las razones para que los dos dirigentes peledeístas fueran expulsados se basan en que estos hicieron llamados a dirigentes y militantes del PLD a que voten en contra de los candidatos presentados por la entidad, en las elecciones pasadas.
Batista y Dotel Florián fueron también acusados de supuestamente reunirse con los dirigentes de la Gran Alianza Nacional, Noel Octavio Suberví Nin y Noe Sterling Vásquez, ex candidatos a síndico y senador, respectivamente.
Afirman que esos dirigentes y otros dos se habían comprometido con Suberví Nin y Sterling Vásquez a trabajar por sus candidaturas.
"El comité provincial del PLD en Barahona ha decidido expulsar por alta traición a los dirigentes Ismael Batista y Alfredo Dotel. Esta decisión fue tomada de forma unánime", explica la nota de prensa.
TAMBIEN OTROS DIRIGENTES
El mecanismo determinó, además, que los casos de otros dirigentes, a quienes también se acusa de traicionar a la entidad, se conocerán en los organismos a los cuales pertenecen.
Esos dirigentes son Anibal Medina y el ingeniero José Bello, cuyos casos no se conoció en el comite provincial.
Explica que la decisión del comité provincial será enviada al Comité Político, que deberá ratificarla.
dtg