Desde hace tiempo hemos sido victimas de ataques despiadados de parte de organismo internacionales que nos han declarado desde ser una nación inviable, y desde esa acusación hasta llegar a ser enemigos del pueblo Haitiano cuando solamente hemos hecho uso de nuestro derecho, al igual que Estados Unidos de recibir en nuestro territorio la cantidad de extranjeros que podemos como nación pobre sostener. Ahora desde el Metro, hasta la falta de Educación y de Salud, sin dejar de lado otras acusacio-nes son pasto para poner a circular por el mundo una evaluación de organismo internacionales.
Nadie niega que tienen razón, que la pobreza nos arropa, que hace falta de todo, que quizás gastamos mucho dinero en cosas innecesarias, pero eso no les dá derecho a esos organismo a pa-sarle por encima a los canales correspondientes para hacer una evaluación de nuestro país, y de nuestros males sin antes tener la delicadeza de ponerlo en conocimiento de las aurotidades por las vias que ellos saben que existe.
No podemos más que decir junto con el Presidente de la República que todo eso es real, y más que eso, que el gobierno y el país entero quiere soluciones, pero la dura realidad de nuestra pobre economia no nos permite hacer frente a tantos problemas como los que ahora mismo nos están atacando.
Quizás ellos en vez de ser ingerensistas con el Metro, deben buscar medios para venir en la ayuda de una nación que honra sus compromisos internacionales apesar de que sabemos que no podemos, pero hemos querido ser más papitas que el papa.
Debemos declarar una moratoria en los pagos, para complacer a esos señores, y utilizar lo que tenemos que pagar en ir en auxilio de la salud, la educación, la vivienda, el trabajo, y el Metro, que no solamente es una necesidad, sino que es una fuente de trabajo para miles de dominicanos directa e indirectamente.