SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó 34 personas la pasada semana en operativos realizados en barrios de la capital, en los que se ocupó cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack. El relacionista de la institución, Buenaventura Bueno Torres, informó que las acciones antidrogas se llevaron a cabo en el Ensanche Quisqueya, Herrera, Simón Bolívar, Cristo Rey, Villa Juana, Villa Consuelo, Villa Francisca, Villa María, Ensanche Espaillat, Capotillo, Guachupita, Villas Agrícolas, Mejoramiento Social, y Los Praditos, entre otros.
Dijo que en la calle Pimentel número 225, parte atrás, del sector Villa Consuelo, los agentes desmantelaron un laboratorio de preparación y venta de estupefacientes, en el que ocuparon 755 gramos de cocaína contenidas en 65 cápsulas, similares a las que se transportan internacionalmente en el estómago, las cuales preparaban para convertirlas en porciones de crack, al momento de llegar las autoridades.
Agregó que en ese lugar también se incautó la suma de 9,530 pesos, un motor marca Yamaha y un celular y fueron apresados Claudio Tavárez López, Juan Carlos Nadal De la Cruz y José Ramón Santana Pimentel, de 37, 45 y 42 años de edad, respectivamente.
Mientras que en el Ensanche Capotillo, en la calle Respaldo José Martí, resultaron detenidos José Miguel Figueres, César Augusto De Jesús Mendoza y Kerman Reyes Sánchez, de 21, 29 y 25 años de edad, respectivamente.
El vocero del vicealmirante Iván Peña Castillo refirió la detención de estos últimos se efectuó también mientras preparaban sustancias controladas en una casa abandonada donde se ocupó ocho porciones de cocaína y dos de marihuana que pesaron 145 y 172 gramos respectivamente, así como dos radios walkie talkie utilizados para anunciar la presencia de los agentes de la DNCD.
En este mismo sector fue detenido Carlos Alfredo Lagares Delgado y Andrés Antonio frías de 18 y 33 años de edad, respectivamente, a quienes se les ocuparon cuatro porciones de marihuana, con un peso de 350 gramos y una porción de cocaína, de 23 gramos. También en Capotillo, la DNCD decomisó una porción de marihuana que pesó 100 gramos y un revólver calibre 38 y una escopeta de las denominadas Chilenas, así como una placa de Alcalde Pedáneo, los cuales fueron dejados abandonados en la calle Respaldo José Martí (al fondo), por un grupo que huyó por las cañadas luego de percatarse de la presencia de los agentes.
En la calle 8 de Los Praditos, fue detenido Vicente Correa Vargas, de 32 años de edad, a quien se le ocupó una porción de cocaína y 100 de crack, con un peso global de 25 y 14 gramos, respectivamente