SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) trabaja para mejorar la operación de la planta de tratamiento de agua potable de La Noriega, con miras a incrementar la producción. Así lo dio a conocer el ingeniero Hanlet Otañez, director general de esa institución, quien aseguró que esas labores servirán para disminuir el déficit del líquido, que afecta a los clientes.
"Se trata de trabajos para la sustitución de la mayoría de las válvulas y compuertas, y para instalar los mecanismos que permitirán su control de operación en forma automatizada”, explicó Otañez, mientras hablaba con la prensa, en el acueducto de La Noriega.
De acuerdo a lo proyectado por los ejecutivos de la CORAASAN, esos trabajos deberán concluir en dos semanas y, a partir de entonces, "habrá un notable incremento en la eficiencia del tratamiento del agua y una consiguiente mejoría del servicio a la población".
“Nuestro equipo de técnicos, junto con contratistas, laboran en la modernización de esta planta y contamos con una nueva que también estará entrando en operación próximamente, lo que hará que mejoremos la situación”, apuntó.
Garantizó que las remodelaciones y ampliaciones que realiza la CORAASAN representan un beneficio para Santiago por lo que pidió a la población confiar en la institución “porque estamos trabajando día a día por Santiago, muy arduamente, para que mejore el abastecimiento de agua potable”.