SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó cualquier oferta del Gobierno de cara a la conformación de los bufetes directivos de la Cámara de Diputados y el Senado- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Ramón Alburquerque, consideró que ningún dirigente de esa organización debe aceptar la oferta que les formule el presidente Leonel Fernández ni el Partido de Liberación Dominicana, para que ocupen la presidencia de la Cámara de Diputados y la Liga Municipal Dominicana.
Alburquerque hablando a través del programa Tribuna Democrática que se difunde através de Radio Comercial, sostiene las ofertas que se le hacen a los dirigentes de forma individual es la continuación de los planes de sacamiento del presidente y su partido en su lucha por el debilitamiento de las instituciones políticas del país para erigirse como partido unido.
Resalto que si el gobierno y el PLD tuvieran buena fe no estuvieran ofreciendo los cargos a nivel personal a dirigentes de la oposición; sino que la ofertaran a los partidos para sean los organismos de estos quienes la aprobaran o la rechazaran después de analizarlas internamente.
Afirmo que los dirigentes perredeístas que reciban las ofertas deben remitirlas a la dirigencia del PRD, para evaluarlos y determinar si el pedido se hace de buena fe y con ello no le hacen el juego al partido de gobierno.
Manifestó que con esa posición se mantiene la coherencia y la unidad que esta reclamando cada militante y simpatizante, para que halla un solo discurso y no posiciones individuales, algunas veces llena de encono.
Alburquerque reclamo disciplina de todos los perredeístas y respeto a los estatutos del partido y que se abstengan de dirimir los asuntos internos en los medios de comunicación de masas y lo hagan en los organismos correspondientes para que presenten una conducta de unidad y respeto a su partido y la nación dominicana.
Gran parte de la sociedad nos ve como un partido de gente que viven enfrentados, que nunca se ponen de acuerdo y así con esa conducta nunca se recibirá el respaldo de ese pueblo para dirija sus destinos, añadió.
Señaló que en procura de lograr la dinamizacion del PRD, propondrá en la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional la creación de una serie de comisiones de trabajo, entre ellas una que se encargara de los asuntos municipales para mantener la unidad de criterios de los síndicos y regidores, para evitar que se dispersen.
Crearemos otra comisión que tendrá como propósito unificar criterios con los diputados y senadores a fin de que no se divida el partido y atentar contra la Gran Alianza Nacional, expreso Alburquerque en el inicio de una serie de intervenciones a través del programa Tribuna Democrática, que se transmite por Radio Comercial.
Pondero la importancia del trabajo que realizaran esas comisiones para preservar la unidad de criterios de los legisladores y municipales y mantener alerta a los consejos municipales, provinciales y nacionales de disciplina para sancionar a los que traicionen la línea programática y los planteamientos políticos estratégicos que haga la dirección.
Por otro lado, dijo que se comenzara a discutir las formas de elegir el próximo o la próxima candidato o candidata presidencial, aunque ya algunos plantean que se haga por encuestas y otros creen que la convención es fundamental a los fines de dinamizar el partido con los aportes que hagan los precandidatos, obedeciendo férreamente a los trazos de una política conductual, ética, de respeto de unos a otros.
Afirmo que esas reglas de comportamiento serán establecidas por los organismos competentes y en cumplimiento cabal de los artículos de nuestros estatutos.
Indico que es tiempo de reencontrarnos con el pueblo y agradecer el casi millón de votos que recibimos en las pasadas elecciones.