SANTO DOMINGO.-En momento en que en Santiago crece la repulsa a la ola de criminalidad que afecta al país, la Policía informó que tiene la certeza de haber apresado este lunes a los asesinos de la joven Vanessa Ramírez Fañas. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez informó sobre el apresamiento de los supuestos responsables del crimen que ha consternado a Santiago y a la sociedad dominicana.
La jóven Vanessa Ramírez Fañas, resultó muerta este fin de semana, a manos de tres individuos para despojarla de su teléfono celular.
Santana Páez precisó en una rueda de prensa celebrada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional que fueron apresados los nombrados Amaury Germán Tavarez Peralta, de 22 años, José Armando de la Rosa Díaz, de 19 y Angel Iván Ventura Herrera, de 25, quienes admitieron haber participado en la muerte de Ramírez Faña, de 18 años de edad.
“Informamos el apresamiento de los tres individuos, quienes se les ocupó el celular marca Nokia, serial número 03313598463, con el número 809-315-4358, el cual era usado por la joven Ramírez Faña, asesinada próximo a su residencia el pasado viernes”, enfatizó el jefe policial.
Dijo que a los apresados se les ocupó, además, la passola marca Yamaha, modelo Jog, color rojo vino chasis 27V-1963331, sin placa, utilizada por los asaltantes para cometer el hecho.
El mayor Santana Páez anunció que el cuerpo del orden, activa la búsqueda del prófugo Ricardo Alejandro Reyes Martínez (a) El Moreno, quien era la persona que conducía la motocicleta Yamaha, modelo 100, color azul, para su apresamiento y fines legales.
Explicó que el celular de la estudiante de medicina le fue encontrado a José Armando de la Rosa, quien se lo había comprado por 500 pesos a Amaury German Tavarez Peralta.
El jefe policial informó que las investigaciones continuarán y que se darán más detalles a la población, según avancen las pesquisas.
MARCHA EN LA CIUDAD
Este martes se realizará una marcha en contra de la inseguridad en Santiago, que será encabezada por el presidente del Conferencia del Episcopado Dominicano y obispo de la diócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
La marcha contará con la participación de representantes de la sociedad civil, y está pautada para iniciarse en la iglesia La Altagracia y concluirá en la parroquia de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde se ofrecerá una misa en memoria de la joven Vanesa Ramírez, quien fuera asesinada por desconocidos el pasado viernes.
Distintas actividades han sido organizadas por diferentes sectores de la sociedad santiaguera para exigir a las autoridades el esclarecimiento del asesinato de la joven Ramírez.
Entre los actos programados están el encendido de velas, cultos religiosos y otros que buscan llamar la atención de las autoridades para que se frene la violencia que arropa el país.
Vanesa Ramírez Faña de 18 años de edad y estudiante de la carrera de medicina, fue ultimada de un disparo en un intento de robo cuando se dirigía a su residencia.