SANTO DOMINGO.-La vida de la joven estudiante universitaria Yudy Olivo Jerez, de 25 años de edad, depende de la ayuda de gente solidaria para poderse someter a un trasplante de riñón en el hospital Padre Billini.
El órgano que necesita Yudy será donado por su madre Álida Jerez, ser que le dio la vida y que desea que pueda recuperar la salud para que pueda llevar una existencia normal.
La joven estudiante tuvo que suspender los estudios por las complicaciones que le ha provocado su enfermedad, ya que tiene que dializarse tres veces a la semana en el hospital Padre Billini, y por la carencia de recursos económicos de sus familiares.
Sin embargo, el tiempo apremia y los médicos que la están tratando en el centro de salud recomiendan que el trasplante sea realizado lo más pronto posible, pero sus familiares no puede costear la operación, por lo que están clamando a las personas caritativas y solidarias a que contribuyan.
Yudy padece de insuficiencia renal desde hace un año y ocho meses, es estudiante del quinto semestre de Hotelería y Turismo; es la mayor de cuatro hermanos que residen junto a su madre y su padre el señor Ricardo Olivo, en un pueblo de la provincia de La Vega.
.
Debido a las precariedades económicas de los familiares de la joven apelan a las instituciones públicas y privadas solidarias, además de las personas que siempre colaboran en estos casos, a que ayuden para el trasplante y el tratamiento postoperatorio.
Yudy señala que para contribuciones y cualquier información adicional pueden comunicarse al teléfono 809-909-3192. En la actualidad ella reside en la Manzana 9, Edificio D, Apartamento 208, en Los Guarícanos de Villa Mella.