Santo Domingo,RD.-La empresa BII Dominicana, especializada en muebles para oficinas, introdujo al mercado su nueva silla Celle Herman Miller, en un encuentro donde se dieron cita ejecutivos y allegados a la empresa, en un encuentro al que se dieron cita ejecutivos y allegados a la empresa en sus instalaciones de Haché Plaza de la avenida John F. Kennedy.
El gerente general de la empresa, Rafael Minaya, explicó que la principal innovación que presenta esta silla es la “Suspensión Celular”, que consiste en un conjunto de flexibles almohadillas llamadas células conectadas por lazos en forma de resortes, para que el espaldar y el asiento permitan un perfecto amoldamiento a los contornos del cuerpo.
“Celle es una silla diseñada para responder a su cuerpo, a sus movimientos y a las necesidades de su espacio de trabajo. Es nuestro compromiso en BII Dominicana junto a nuestro aliado Herman Miller seguir marcando las pautas, ofreciendo al mercado dominicano las sillas más especializadas para satisfacer las demandas del ejecutivo moderno”, destacó Minaya.
Dijo que el espaldar de la silla, que es donde descansa la región escapular, es muy flexible y acompaña al usuario cuando se mueve, mientras que en la región lumbar es menos flexible.
Otras novedades de este mobiliario son el ajuste lumbar pasivo “posturefit” y otros ajustes para el espaldar, el asiento y los brazos, así como de tensión y de inclinación. Estos ajustes, junto a la suspensión celular hacen que esta silla acomode a todo tipo de usuario no importa su tamaño o peso.
También BII agregó a su cartera de productos, la línea Herman Miller para el hogar, piezas que trascienden a través del tiempo y que, además de tener gran funcionalidad, forman parte del mobiliario de colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Herman Miller para el hogar es una colección de muebles clásicos que han formado parte del legado de la empresa. Estas piezas están disponibles para los clientes en tres diseños: Eames y Otoman, sillas Eames Molded Plywood y mesa Noguchi.
El primero fue diseñado por los esposos Charles & Ray Eames para su amigo, el afamado director de cine y ganador de premios de la academia, Biller Wilder. “Eames Molded Plywood” es un diseño e innovación hecho a mano realizado por esta pareja, quienes lograron darle a la madera para amoldarla a los contornos del cuerpo humano. El resultado fue una silla apropiada tanto para residencias como para espacios de oficinas, catálogada por la revista Time como el mejor diseño del siglo XX.
La mesa Neguchi es obra del escultor Isamu Noguchi, quien utiliza materiales como piedra, barro, metal, y madera para luego tallarlos y conseguir piezas excepcionales. Este mueble combina una base curva hecha en nogal sólido con una superficie en vidrio. Es una mesa de centro resistente y duradera creada en base a un balance perfecto entre lo escultural y lo funcional. Adornas casas y oficinas desde su introducción en el año 1948.