SANTIAGO.- Con una inversión de 3.8 millones de pesos, la administración municipal inició los trabajos de solución pluvial en la calle La Cañada, de Hoya del Caimito, una obra que garantizará vidas y propiedades en temporada lluviosa. El síndico José Enrique Sued, al dar el primer picazo, declaró que el panorama de cientos de familia es tétrico, cuando las lluvias desbordan la cañada del sector, lo que inunda toda la zona habitada.
“Los trabajos consistirán en levantar el nivel de las calles, para que las aguas desbordadas de la cañada no inunde las viviendas de humildes moradores que habitan al borde de la fuente acuífera”, precisó el ejecutivo municipal.
Dijo que la problemática social en esa zona de Hoya del Caimito fue observada por él durante un “mano a mano en la pasada campaña electoral, por lo que prometió resolver el grave problema.
Los moradores, a través de la Junta de Vecinos del barrio, emitieron mensajes de gratitud al síndico Sued, por tomarlos en cuenta sobre tan riesgosa situación.
Explicaron que en tiempo de lluvias la zona es de alto riesgo, porque la cañada que bordea el sector se desborda e inunda una gran franja de viviendas.
Equipos pesados permanecieron estacionados en el lugar, para de inmediato comenzar los trabajos que evitarán las inundaciones.
Sued pidió a la comunidad a convertirse en auténticos supervisores de la obra, en interés de que el plan de trabajo se lleve a cabo con la necesaria calidad y que realmente resuelva la situación de peligro, para el sosiego y tranquilidad de esos moradores del sector de Hoya del Caimito.