SANTO DOMINGO,-Otro estudiante asaltado y herido de gravedad en San Pedro de Macorís, fue trasladado este martes al hospital de la Fuerza Aérea de la provincia Santo Domingo. El Caribe Digital da cuenta que el traslado se debió al estado de gravedad que presenta Daniel Crispín (Alex), el estudiante del noveno semestre de medicina que fue herido de un disparo en un atracó el domingo pasado.
Los médicos tomaron la decisión a petición de sus familiares según se supo. Ayer familiares y amigos hacían diligencias para conseguir sangre O Negativo o B Positivo para tratar de salvarle la vida, pero él mismo la rechazó.
Según versiones recogidas por El Caribe Digital, el estudiante transitaba por el Malecón de esta ciudad en compañía de un amigo que se dijo es agente de la Policía Nacional cuando desconocidos lo asaltaron para quitarle un teléfono celular y sin mediar palabras les hicieron un disparo.
Se dijo que el compañero repelió la agresión, pero no logro herir a sus agresores.
Esta mañana el mayor de la Policía, Adriano Argot Familia, vocero de la Dirección Regional Sureste informó que la institución inicio las investigaciones a fin de dar con el paradero de los responsables.
Esta mañana residentes en la calle Chichi Olivo de Barrio Lindo de esta ciudad donde reside el joven herido hacían oraciones y anoche prendieron velas y elevaron plegaria a Dios a favor de la vida de Alex.
Mirián Ortiz, ex presidenta de la Asociación de Transporte Urbano de esta ciudad y vecina del herido, con lágrimas en los ojos, lo califico como joven muy estudioso.
"Es un joven humilde, tranquilo que le da brega hasta para saludar, este caso nos ha herido el corazón, como si fuera un pariente nuestro y una muestra es que anoche todo el mundo estábamos orando por su salud", explicó.