SANTO DOMINGO. Frank Reyes ofrecerá su espectáculo "Princesa", pero será él quien llagará como un principe al escenario en una lujosa limosina. El espectáculo “Princesa”, que presentara el próximo sábado 17 de los corrientes el interprete bachatero Frank Reyes en el escenario de Altos de Chavon, en Republica Dominicana, se encuentra en su etapa final.
Ayer dieron detalles finales en el marco de una rueda de prensa celebrada en el lujoso Hotel Hilton, de Malecón Center.
Los organizadores del mismo, apuestan a que el artista “llenara a toda capacidad el gigantesco escenario, donde en meses pasados un grupo de bachata también, lo rebosó.
Luís Medrano, quien se hizo acompañar de profesionales como Chiqui Hadad, Rene Brea, entre otros, esta seguro que el público de Reyes, ira al lejano escenario “a apoyar su ídolo”.
Mas de cinco compañía organizan Tour para llevar hasta allí al publico del amargue. Se dice que se auxiliaron en bancos y empresas grandes, que tienen una alta empleomanía para “llenar las guaguas”, que desfilaran hasta el escenario.
Frank Reyes, Raymond Pozo y Miguel Céspedes , prometen ofrecer un show ameno y dinamico para que el publico disfrute al máximo.
Se ignora si los organizadores estructuraron estrategias para trasladar público del artista de la región del Cibao y Sur, donde un buen numero de seguidores “quiere ver el espectáculo”. Es decir, pueblos como San Cristobal, Bani, Azua, San Juan, Barahona, San Jose de Ocoa, etc.
Igual situación ocurre en sectores populares de Santo Domingo, donde se pensó que los organizadores coordinarían con las Tour operadoras para que “ofrecieran a precios populares sus ofertas”, porque tambien Frank Reyes tiene un buen publico en sectores populares “pobres”: (Gualey, Capotillo, Simon Bolivar, Los Mina, Vietnan, Katanga, Buenos Aires {su barrio}, Las Palmas, Los Alcarrizos, Los Girasoles, Los Cartones, La Zurza, Los Guandules, entre otros) que por no contar con recursos económicos ni facilidades de transporte “no Irán a apoyar a su ídolo”.
La promoción visual del evento, estuvo floja desde un principio, dos canales apoyaban la misma (Color Visión y Telesistema), este ultimo patrocinador exclusivo del espectáculo. La colocación de vallas gigantes en lugares estratégicos brillo por su ausencia, no sabemos cuales fueron las razones.
Las geniales estrategias de Medrano, no alcanzaron en esta oportunidad los grandes patrocinadores, pero hizo lo que pudo, y el país se entero del mismo.
Claro, siempre aparecen patrocinadores medios, que aportan para cubrir algunos gastos misceláneos a última hora.
“Princesa”, como he dicho en otras entregas, representa un reto para Frank Reyes y su bachata de amargue, para Luís Medrano y el megaaltanero manager, Sergio Santiago.
Los cronistas de arte, los especializados en bachatas y el país, esta atento a este show y espera que las rocas, ese día, tiemblen a ritmo de “Princesa”, “Vine a Decirte a dios”, “Eres Ajena”, “Por el Alcohol”, entre otros éxitos del “Príncipe”. En el marco de una entrevista en el programa “Uno mas Uno”, dijo que iría solo a ese escenario “que tenia suficiente material para ser protagonista de su espectáculo”.
La limosina
Frank Reyes compró en Estados Unidos, una limosina, exclusivamente para asistir a su espectáculo. Así lo expreso, mientras lo entrevistaba Bolívar Díaz y Francis Moya, en el programa matutino.
Dijo que ya hace los tramites de aduanas para sacar el costoso vehiculo, “gracias a mi publico, que por el pude comprar ese vehiculo”, dijo el humilde bachatero.