SANO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) responsabilizó al presidente Leonel Fernández de la suerte que pueda correr el periodista Juan Taveras Hernández. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Ramón Alburquerque responsabilizó al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, de lo que le pueda pasar al periodista Juan Taveras Hernández, quien está siendo amenazado de muerte por sectores que él vincula al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana.
Alburquerque señaló que las denuncias que ha revelado el comunidor de que sectores ligados al gobierno preparan un atentado contra su vida tiene que ser esclarecida por el gobierno y el honorable señor presidente de la República está en la obligación de preservar la vida y bienes del Comunicador .
“Un atentado contra la vida de un comunicador es una clara evidencia del desprecio por la vida y la intolerancia de grupos, que amparados por el gobierno, tratan de amordazar los opositores del gobierno peledeista”, afirmó Alburquerque..
Esas épocas de intolerancia ya pasaron a la historia gracias al pueblo dominicano que derramó mucha sangre, que aportó un número vidas incalculables por la libertad y el bienestar de los dominicanos, afirmó el Ingeniero Alburquerque.
Añadió que el licenciado Juan Taveras Hernández es un comunicador que ha defendido intransigentemente la libertad de expresión como garantía de los derechos humanos de cualquier Democracia, como debe ser el papel de todo ciudadano con dignidad y decoro.
Conocemos que en el Partido de Liberación Dominicana se anidan sectores que creen y promueven la teoría, de que, en política cualquier cosa es valida para mantener el poder; pero esa no es la conducta de ningún político de este tiempo. La política es intercambio civilizado de ideas , exposiciones de criterios contrapuestos hasta llegar a la coincidencias de criterios sobre lo que le conviene a la sociedad.
El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, reclama del gobierno las garantías necesarias para preservar la integridad física y moral de Juan TH, y que pueda ejercer con libertad su carrera de Comunicador serio y objetivo que ha sido durante más de 30 años de ejercicio.
Ramón Alburquerque señalo: “que si tomamos en cuentas que en el recién transcurrido proceso electoral, personeros vinculados y amparados por el gobierno cegaron las vidas a unas 16 personas, y a estas alturas no hemos recibido informaciones de las investigaciones, evidenciando el alto grado de impunidad con que se mueven en el pías, gracias al “desgano” de las autoridades judiciales, no dudamos nada de sectores cavernarios del partido de gobierno”.
Pero tampoco aceptaremos que amparados en el alto grado de delincuencia que vive el país esos sectores fragüen cualquier atentado contra la vida de Juan TH y/o sus allegados y familiares.
Es por ello, siguió diciendo Alburquerque que el presidente de la República debe garantizar la integridad del Licenciado Juan Taveras Hernández (Juan TH), y la de todos los dominicanos. La diferencia política no es motivo para la agresión física a nadie, términó diciendo Ramón Alburquerque.