SANTIAGO.- Se entregó a media mañana de este martes Ricardo Alejandro Reyes, el único implicado en el asesinato de la joven Vanesa Ramírez Fañas que se encontraba prófugo. El implicado tomó esa decisión y utilizó mediadores al periodista Ramón de Luna y el abogado Ramón Antonio (Negro) Veras, quienes se lo entregaron al procurador fiscal de este municipio, licenciado Raúl Martínez.
De inmediato, Reyes comenzó a ser interrogado por la comisión de altos oficiales de la Policía y el representante local del ministerio público, sobre el crimen que ha consternado la conciencia de la colectividad nacional.
Además de Reyes, están involucrados en el hecho de sangre Amaury Germán Tavárez Peralta, José Armando de la Rosa Díaz y Ángel Ventura Herrera, quienes habían sido apresados horas después de cometido el crimen.
Según los datos ofrecidos por los demás implicados, era Reyes, conocido como La Tata, quien conducía la passola con la que participaron en el asesinato de la joven estudiante de medicina.
Trascendió que Reyes hizo contacto con el periodista De Luna, a quien le mostró su disposición de entregarse a las autoridades, conviniendo que se encontrarían en una humilde residencia de la comunidad Hato del Yaque, de este municipio.
A ese lugar se apersonó el conocido comunicador santiaguense, acompañado del abogado Negro Veras, procediendo a llevar al inculpado por ante el fiscal Martínez.
La señorita Ramírez Fañas fue ultimada de un disparo en la espalda la noche del pasado viernes, cuando se resistió a ser despojada de un celular, hecho acontecido a escasos metros de su residencia, localizada en el sector Cerro Hermoso, de esta ciudad.
La jovencita, de apenas 18 años, era hija de los médicos Juan Ramírez y Rosaida Fañas. Ramírez es presidente del Consejo de Administración de la clínica Corominas y de la Fundación Corazones del Cibao.
Los esposos Ramírez-Faña han procreado, además, a Francisco Alberto, Rosi Mabel y Carolyn Ramírez Fañas, de los cuales dos realizan estudios universitarios y una está recién casada.