HATO DEL YAQUE.-Tres niños murieron ahogados al caer en el río Yaque del Norte. La Defensa Civil informó que rescató a uno de ellos El rescatado como kelvin Genao, de 12 años, hijo de Juana Genao. Los otros dos niños que cayeron al río son Ruddy Cabrera, de 11 años, hijo de Antonio Garante, y Víctor Alfonso Martínez Cruz, de 10 años, hijo de Adriano Martínez y Aracelis Cruz.
La comunidad de Hato del Yaque estaba anoche consternada por la tragedia, que se originó cuando los menores se encontraban pescando a orillas del río Yaque del Norte, e intentaron protegerse de un fuerte ventarrón que azotó ayer esa zona del suroeste de Santiago.
La brigada de la Defensa Civil de Hato del Yaque fue reforzada por la Brigada Acuática de Santiago con el objetivo de hacer más eficiente la búsqueda de los tres niños.
Fue alrededor de las ocho de anoche cuando lograron rescatar el primer cuerpo sin vida de los tres menores y que correspondía a Kelvin Genao.
Una gran cantidad de comunitarios se congregó en el lugar del operativo.
Otra tragedia que afecta a una menor
La niña Nathali Yaquelín de León, de un año y nueve meses, murió al ser arrollada por una guagua de un colegio de Santiago, cuando se disponía a recoger a su hermanito en el Callejón de los Polanco, en el municipio de Tamboril.