LA HABANA (AFP) – El segundo hombre de la jerarquía cubana, Raúl Castro Ruz, afirmó este miércoles que el único heredero "digno" de su hermano Fidel en la dirección de Cuba es el Partido Comunista (PCC).
El Comandante en Jefe de la Revolución Cubana es uno sólo y únicamente el Partido Comunista, como institución que agrupa la vanguardia revolucionaria y garantía segura de la unidad de los cubanos en todos los tiempos, puede ser el digno heredero de la confianza depositada por el pueblo en su líder", dijo Raúl Castro.
Afirmó que "para eso trabajamos y así será. Lo demás es pura especulación por no decir otra palabra".
El también ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionaria habló en el acto por el 45 aniversario de la fundación del Ejército Occidental, que fue transmitido en vivo por cadenas de radio locales.
Raúl Castro, quien cumplió 75 años el pasado 3 de junio, es el segundo secretario del PCC y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros, por lo que nadie duda, ni su hermano Fidel, que sería electo presidente por la Asamblea Nacional en caso de muerte del actual mandatario.
Al referirse a Estados Unidos, Raúl Castro señaló que su "tozudez y prepotencia" lo lleva con mucha frecuencia a cometer errores, pero ello no significa que sea tonto.
Estados Unidos "sabe que la especial confianza que otorga el pueblo al líder fundador de una revolución (Fidel Castro) no se transmite como si se tratara de una herencia a quienes ocupen en el futuro los principales cargos de dirección del país", añadió.