MINNEAPOLIS.- (Servicios ESPNdeportes.com).Los Mellizos de Minnesota decidideron colocar para asignación a Tony Batista al no conseguir los resultados que esperaban del dominicano Los Mellizos de Minnesota colocaron para asignación, el miércoles, al antesalista dominicano Tony Batista y tienen 10 días para licenciarlo, cambiarlo o remitirlo a las ligas menores.
Es poco probable que el jugador acepte una asignación a los circuitos minoritarios si no es adquirido por otro equipo de Grandes Ligas.
Batista, de 32 años, comenzó la temporada como el antesalista regular del club, pero después de batear .236 con cinco jonrones y 21 carreras remolcadas, Minnesota sintió que necesitaban otras alternativas.
El manager Ron Ganderhire anunció que usará una combinación de Nick Punto, Luis Rodríguez y Terry Tifee en la esquina caliente.
Buscando algo de ofensiva en tercera base, los Mellizos firmaron como agente libre a Batista, quien pasó la pasada temporada jugando en Japón. El dos veces Todos Estrellas tuvo por lo menos 25 jonrones y 87 empujadas de 1999 al 2004 antes de firmar un pacto de dos años por 15 millones de dólares con el Fukuoka de la Liga Japonesa del Pacífico.
Fukuoka licenció a Batista y le pagó su contrato completo después de una temporada, luego de no llenar las expectativas del dirigente Sadaharu Oh, el legendario jonronero que guió a Japón a ganar el Clásico Mundial de Béisbol en marzo pasado.
"Estábamos esperando que Tony pegaría unos cuantos jonrones y esas cosas. El ha sido maravilloso aquí, es simplemente que no estamos recibiendo la producción y necesitamos cambiar un poquito", dijo Gardenhire.