SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional dominicana, informó el hallazgo del cadáver de un niño de origen haitiano, en una construcción abandona, en la comunidad "La Logia", del municipio de Esperanza, en la provincia de Mao Valverde, en la Línea Noroeste.
Según especulaciones y temores, que habrían expresado personas que dieron cuenta de la muerte del menor, podría ser obra de alguna banda de delincuentes que trafican con órganos humanos, expresa una información dada por la policía.
El menor fue identificado como Iverson José Genao, de ocho años. Su cuerpo fue descuartizado y aparentemente lanzado en una casa en construcción.
El hecho abría ocurrido el pasado viernes pero fue ayer cuando se informó a la opinión pública.
Las autoridades policiales señalaron que el caso está bajo investigación.
Revelaron que aunque no hay personas detenidas sobre el expediente, no descartaron que haya un involucramiento de haitianos y dominicanos en el tráfico de órganos humanos, envuelto en el caso.
"El pastor de la Iglesia Cristiana Reformada, Disla Federick dijo que el hecho es lamentable y dijo que así como le ocurrió a un niño de nacionalidad haitiana, también puede suceder con un dominicano. El religioso pidió la rápida actuación de las autoridades para que esclarezcan el caso. Asimismo la gente en Esperanza critica que al cadáver del menor no se le haya practicado una necropsia como establecen las reglamentaciones legales".