SANTIAGO.- Agentes policiales buscan a Gary Antonio Sánchez Pérez, luego de ser señalado por los cuatro jóvenes presos por la muerte de Vanessa Ramírez Faña, de ser la persona que tiene el arma con la que se disparó a la joven. Asimismo, se supo que otro joven, quien alquiló por 300 pesos la motocicleta que conducía uno de los supuestos asesinos, fue arrestado en la tarde de ayer.
Como la mayoría de los imputados en el crimen, Sánchez Pérez reside en el barrio Pekín, localizado en la parte Sur de esta ciudad.
En su residencia, miembros de la policía realizaron un allanamiento, sin resultados positivos.
De acuerdo a una fuente policial, los nombrados José Armando de la Rosa Díaz, Amaury Germán Tavárez Peralta, Ángelo Iván Ventura Herrera (Cloret) y Ricardo Alejandro Reyes Martínez (El Moreno o La Tata), admitieron a los investigadores que el arma homicida, un revólver calibre 38, lo tiene Sánchez Pérez.
Su padre, Antonio Sánchez, narró a la prensa que este había llevado a cabo un tren de vida normal, luego de conocerse la muerte de Vanessa, pero que no ha vuelto a la casa, desde que se enteró que también a él lo buscan por el crimen.
Lo definió como un muchacho tranquilo “pero admito que, al dormir la noche del miércoles en nuestra casa, me da la impresión que algo lo liga a ese hecho”.
Y prometió que tratará de ubicarlo para entregarlo a la policía “porque en mi barrio soy policía comunitario y no es verdad que apoyaré un acto de delincuencia, aún lo haya cometido mi hijo”.
EL OTRO PRESO
Se trata de Francis de Jesús García García, quien alega que, horas antes de suceder la tragedia, le rentó por 300 pesos su motor a Iván Ventura Herrera, ignorando el uso que le daría.
“Nosotros somos amigos y él me pidió que le alquilara la moto para hacer una diligencia, pero en ningún momento me dijo el verdadero objetivo que tenía y que resultó ser salir a atracar gente”, aseguró García.
La motocicleta y la pasola que fueron utilizadas como medio de transporte por los inculpados, están en poder de la Policía Nacional.