SANTO DOMINGO.- Las risas y las lágrimas se conjugaron en el público que asistió la noche del miércoles a disfrutar del espectáculo “Divos y Divas”, presentado en el Teatro Nacional, a beneficio del Voluntariado Jesús con los Niños, de Santiago. Risas, porque los espectadores gozaron hasta más no poder de las ocurrencias de los artistas y las estrellas de la televisión que protagonizaron el show.
Lágrimas, porque el público no pudo contener sus emociones, al ver en el escenario a cinco jovencitos, víctimas del cáncer y que son atendidos en el hospital santiaguense “Doctor Arturo Grullón”, para beneficio de quienes se produjo la velada.
Y, si algunos de los presentes no se sensibilizaron al ver ese quinteto con todas las ganas de vencer esa enfermedad, la exhibición de un vídeo, en pantalla gigante colocada en el centro del escenario, los hizo sumarse a quienes no pudieron evitar que las lágrimas se deslizaran por sus mejillas.
Gracias a la magia que motoriza la tecnología, los que colmaron esa noche la sala principal del Teatro Nacional, vieron a los divos y las divas compartir de igual a igual con los niños enfermos, en sus áreas de atenciones del hospital, alentándolos a perseverar en la lucha contra los padecimientos que les afectan.
Como en el espectáculo, en el vídeo estaban Roger Zayas-Bazán, Frank Ceara, Milagros Germán, José Guillermo Cortiñes, Héctor Aníbal, Amaury Sánchez, Tania Báez, Máximo Martínez y Zoila Luna.
Y, juntos con ellos, los jovencitos José Rafael Rodríguez, Lorenza Guillot, Yosaira Aybar, Víctor Ortega y Noelia Díaz Peña, víctimas del cáncer pero con todo el deseo de superar la enfermedad, desarrollar sus vidas con normalidad y ser útiles a la sociedad.
Ellos olvidaron sus padecimientos de salud por las tres horas del show y disfrutaron de cada una de las cosas que se sucedieron en el escenario, ocurrencias de los divos y las divas que hacen de ese espectáculo algo poco común, pero muy bien logrado y, en vía de consecuencia, ampliamente disfrutado.
Con una buena porción del dinero recaudado esa noche, el Voluntariado Jesús con los Niños, de Santiago, podrá brindar más y mejores ayudas a los infantes recluidos en el hospital de allí.
Los divos y las divas estaban conscientes que actuaban para una causa noble. De ahí su empeño en poner un extra en cada uno de las presentaciones, hasta que al final se confundieron en abrazos y llantos con los cinco jovencitos que, por obra de Dios, pisaban el más importante templo cultural del país y que quizás alguna vez soñaron con conocer.
Ahí estaba, también, una representación del Voluntariado Jesús con los Niños, encabezada por su presidenta Xenia de Alvarez, Tuty Zouain, Velena Comas de Stern, Rita Martínez y Julia de Herrera.
La dirección musical fue responsabilidad de Amaury Sánchez, mientras que los productores fueron Raúl Camilo, Ivette Marichal y Frank Ceara. Decenas de personas de Santiago viajaron para disfrutar del espectáculo y, al mismo tiempo, contribuir económicamente con la causa.