SANTO DOMINGO.-Un navío escuela de la marina brasileña llegará al puerto Don Diego, de Santo Domingo este viernes 16 de junio a las 9:00 a.m.
La nave llamada Cisne Blanco, construida en Ámsterdam, Holanda, fue encomendada por la marina brasileña al astillero Dameri. El cuatro de agosto de 1999 fue inaugurada y seis meses más tarde, el cuatro de febrero de 2000 fue entregada a Brasil.
El nueve de marzo de ese mismo año fue incorporada a la armada brasileña. Su viaje inaugural fue una travesía conmemorativa de los 500 años del descubrimiento de Brasil, cruzando el Atlántico de la misma forma que lo hizo Pedro Alvares Cabral, descubridor de Brasil, cinco siglos antes.
En esta ocasión el Cisne Blanco zarpó de la ciudad de Fortaleza, Ceará, en Brasil. La tripulación está compuesta por un capitán de mar y guerra, 10 oficiales 41 marinos y 30 tripulantes en entrenamiento.
Cisne Blanco es un navío velero armado en galera, posee un total de tres mástiles divididos en tres secciones cada uno. Los dominicanos podrán visitar la embarcación del 17 al 19 de junio en un horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Las principales características de esta embarcación son las siguientes:
Casco de acero
Velocidad máxima con vela 17.5 nudos
Velocidad máxima con máquina 11.0 nudos
Velas 32
Altura del mástil grande 46.4 metros
Longitud total 76 metros
Longitud entre perpendiculares 53.93 metros